cuetionario

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
LA COMUNICACIÓN
es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
que es la argumentcion
se denomina argumentación a la exposición de razones que justifican algo, por ejemplo una idea, un hecho, una conducta, etcétera. la argumentación para ser válida y creíble debe realizarse en base a pruebas y razonamientos fundados.
la argumentación siempre supone unapersona que defiende una postura frente a otro al que se pretende convencer, por lo cual la exposición oral o escrita, debe presentar todas las características de credibilidad.
que es el coloquio
EL COLOQUIO:
el coloquio en una reunión en la que se convoca a un número limitado de personas para que debatan un problema, sin que necesariamente lleguen a un acuerdo. conversación entre dos o máspersonas. la palabra coloquio proviene del latín colloquĭum o collŏqui, conversar, conferenciar. se llama también coloquio a toda discusión que puede iniciarse luego de una disertación, para intercambiar opiniones sobre las cuestiones tratadas en ella.
su conducción obedece a la siguiente secuencia:
• se debe contar con un moderador que haga de director.
• el moderador debe comunicar el problema adebatir y debe fijar las reglas que guiaran todas las intervenciones.
• cada orador, a su turno, da su opinión sobre el tema debatido.
• se concluye resumiendo las posiciones o puntos más saltantes de la intervención de cada uno de los participantes.
EL FORO:
es cualquier forma oratoria en la que participa el público ("discusión abierta al público"). la palabra “forum” colocada después del sustantivoque señala el tipo de reunión oratoria, indica que al término de la reunión los oyentes podrán participar formulando preguntas, objeciones o exposiciones. por ejemplo: panel forum, simposium forum, debate forum, cine forum, etc.
el foro tiene el siguiente procedimiento:
• el director abre el acto y anuncia el tema a tratarse.
• presenta al orador o a los oradores y explica que después de la reuniónoratoria el auditorio será invitado a participar.
• en el momento de las preguntas, el director toma la palabra y explica claramente las normas que se aplicarán, procurando motivar al auditorio y crear un clima de confianza.
• las preguntas pueden hacerse por escrito o en forma oral.
• si algún oyente formula preguntas que perturben la reunión el director deberá saberla cortar con habilidad ycortesía.

LA ORACIÓN
es una unidad de sentido, compuesta por una o varias palabras, que expresa un sentido gramatical completo.  es el constituyente sintáctico más pequeño capaz de expresar una proposición lógica.
existen distintos tipos de oraciones:
1. según la actitud del hablante:
INTERROGATIVAS: en estas el hablante expresa una pregunta. gráficamente se la identifica por estar en medio de lossignos de interrogación y de forma oral, por la entonación de quien la enuncia.
DECLARATIVAS o enunciativas: aquí el emisor sólo enuncia una idea, juicio, opinión. su contenido da a conocer algo que ocurrió, ocurre, o está por acontecer.
EXCLAMATIVAS: estas permiten expresar una emoción al emisor. oralmente se identifican por la entonación y gráficamente por los signos de entonación.
IMPERATIVAS OEXHORTATIVAS: estas expresan una petición, súplica, ruego u orden.
DUBITATIVAS: en estas oraciones no se afirma nada, sino que se expresa la duda del emisor. pueden mostrar su vacilación o la posibilidad de que algo ocurrió o vaya a hacerlo.
DESIDERATIVAS: en estas oraciones el emisor expresa un deseo, sin pedirlo explícitamente a alguien.
1. por su predicado:
SIMPLES: en este tipo de oracioneshay una sola acción. están compuestas por un sujeto y un predicado.
COMPUESTAS: estas oraciones hay más de un predicado por que contienen dos o más acciones. se podría decir que las oraciones compuestas estás conformadas por la unión de varias oraciones.
QUE ES LA LECTURA
la lectura consiste en el proceso de obtener y comprender ideas e información almacenada utilizando alguna forma de lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuetionario
  • cuetionario
  • cuetionario
  • cuetionario
  • Cuetionarios
  • Cuetionario
  • Cuetionario
  • cuetionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS