ECONOMÍA

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Institución Educativa Rosa Lia Mafla I De Desempeño. Identifica Los Componentes Básicos De La Economía. Área de economía GRADO 10 enero 26
LA ECONOMÍA COMO CIENCIA.
La economía es una ciencia social que estudia los procesos de extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. En sentido figurado, economía significa regla y moderación de los gastos; ahorro.es la forma como las familias, empresas y el gobierno eligen y asigna los recursos escasos para satisfacer sus necesidades económica son materiales
el concepto de economía engloba la noción de cómo las sociedades utilizan los recursos escasos para producir bienes con valor, y cómo realizan la distribución de los bienes entre los individuos.
La escasez de recursos sugiere la idea de que losrecursos materiales son limitados y no es posible producir una cantidad infinita de bienes, teniendo en cuenta que los deseos y las necesidades humanas son ilimitadas e insaciables.
Los recursos, en realidad, son suficientes, pero la administración actualmente está siendo errónea. Gandhi dijo una vez: “En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como parasatisfacer la avaricia de algunos”
Con base en este principio, la economía observa el comportamiento humano como resultado de la relación entre las necesidades humanas y los recursos disponibles para satisfacer esas necesidades.
La ciencia de la economía trata de explicar el funcionamiento de los sistemas económicos y las relaciones con los agentes económicos (empresas: organizaciones grandes o pequeñasque producen bienes y servicios ejemplo los fabricantes de zapatos o muebles o trasportadores.
Familias: personas o grupos de personas que toman decisiones con criterio unificado. Tienen necesidades ilimitadas y poseen los recursos de trabajo, de tierra y de capital.
Gobierno: es una organización que proporciona bienes y servicios y redistribuye en ingreso y la riqueza. El gobierno también proveelas leyes, la seguridad, la defensa, la salud pública, el transporte, y obras de infraestructura en bienes de producción.
) Los agentes económicos somos todos, ya que todos somos protagonistas de la actividad económica. Hoy mismo, muchos de nosotros consumiremos algún bien o servicio, pagando por ello con rentas que previamente habíamos recibido de otro agente económico. Con nuestro pago porlos bienes y servicios adquiridos fomentaremos el espíritu productor de otros agentes y, quién sabe, incluso el nuestro. Todas las actividades económicas se hallan interrelacionadas y sabemos que todos dependemos de todos, unos de otros.
Cuando compras a través de la red existe físicamente un lugar que garantiza que el vendedor y comprador cumplen lo acordado, aunque la palabra mercado es cualquierinstitución que facilita la compraventa de cualquier viene o servicio los agentes económicos deben dar respuesta a las siguientes preguntas
¿Qué producir? La sociedad debes elegir que bienes y servicios producir y en que cantidad ejemplo cuantos zapatos escolares fabricar en un año, cuantos viajes realizar una aerolínea en una semana, cuantas casas construir.
¿Cómo producir? la pregunta quebienes y servicios producir. La economía explica la forma como estos se producen ejemplo. Cuantos operarios se necesitan para producir los zapatos escolares máquinas de zapatos, cuantos ladrillos o madera o cemento se requieren para hacer casa? Responder estas actividades implica decidir los recursos que se van a utilizar
¿Para quién producir?. la gente con ingresos más elevados puedenconsumir más bienes y servicios que la gente de recursos bajos, de esta manera los ingresos de las personas afectan la decisión de que para quien producir
La economía engloba los procesos de extracción y obtención de materias primas, los procesos de transformación y producción, así como la comercialización y distribución de los productos y servicios mediante unos recursos limitados. La principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS