Cultura escocesa

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Cultura escocesa
La cultura escocesa se refiere a las características culturales idiosincráticas propias de Escocia y los escoceses. Algunos de estos elementos, como puede ser la independencia de laIglesia de Escocia, están protegidos por la legislación, en base al Acta de Unión de 1707 junto con otras disposiciones legales.
Legislación escocesa
Escocia posee su propio sistema legislativo,Scotland Law, que está basado en el Derecho romano y comparte aspectos de los dos principales sistemas legislativos: el Derecho continental o Derecho romanista (Civil law) y el Derecho anglosajón(Common Law). Las condiciones de unión con Inglaterra especifican el mantenimiento de sistemas independientes. Los barristers (término inglés para referirse a abogado) se denominan en Escocia advocates ylos jueces del high court (Tribunal superior de justicia) son competentes tanto para causas civiles como penales. La legislación escocesa también difiere del sistema inglés de Derecho anglosajón (CommonLaw). Antiguamente existían varios sistemas legislativos diferentes en Escocia, uno de ellos era el Udal Law (también conocido como allodail o odal law) implantado en las islas Shetland y en lasÓrcadas. Este sistema procedía directamente del Old Norse Law, pero fue abolido en el año 1611 . Pese a ello, los Tribunales escoceses han reconocido la supremacía de la udal law en algunos procedimientos,los más recientes celebrados en los años noventa. Actualmente existe un movimiento que pretende devolver el Udal Law[1] a las islas como parte de la restauración de poderes y facultades a lasShetland y las Órcadas por parte de la capital, Edimburgo. Hasta el S.XIX también se mantuvieron en las Highlands varios sistemas basados en el Common Celtic Law.
Música y literatura
La música ocupa unimportante lugar en la cultura escocesa. El instrumento tradicional escocés más destacable es la gaita, en particular la gaita de las Highlands. El Clàrsach o arpa celta, los violines y el acordeón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza Escocesa
  • Kola escocesa
  • Kola Escocesa
  • kola escocesa
  • Seleccion De Juegos Tipicos Escoceses
  • la escuela de la psicologia escocesa
  • masones YORKINA Y ESCOCESA EN MEXICO
  • Técnica Escocesa De Macrame

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS