danieles

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014





























Introducción:
Todos los organismos vivos están formados por células, unidades pequeñas rodeadas de una membrana que contienen una soluciónacuosa concentrada de sustancias químicas. (Referencia)
Las células son las encargadas de darle funcionalidad a los seres multicelulares gracias a su diversidad y complejidad.
Una célula dentrode sus componentes cuenta con moléculas orgánicas, iones inorgánicos y en gran medida de agua. Cada uno de sus componentes cumple una función dentro de la célula, de tal manera que esta funcionecorrectamente, sin embargo lo que las distingue y hacen únicas son los compuestos orgánicos.
Los compuestos orgánicos son cuatro, hidratos de carbono, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos.
Los hidratosde carbono, glúcidos o sacáridos, son las sustancias compuestas por hidrogeno, oxígeno y carbono. Los carbohidratos son considerados una fuente de almacenamiento primaria desde el punto de vistabiológico.
Las proteínas, tiene un sinfín de funciones, intervienen de manera directa en la formación corporal e intelectual de una persona. Sus componente son los mismo que los de los carbohidratos más elnitrógeno. Estos elementos forman las unidades estructurales de las proteínas llamadas “Aminoácidos.
Los lípidos por su parte son un conjunto de moléculas formadas principalmente por carbono ehidrogeno. Estos se distinguen por ser insolubles en agua pero solubles en solventes orgánicos. Las funciones son muy variadas desde componente principal de las membranas celulares, almacenamiento deenergía, hasta mensajeros químicos.
Los ácidos nucleicos, podemos encontrar dos, el ARN y el ADN, sus diferencias están en el tipo de azúcar que poseen sus respectivos nucleótidos. Los ácidos nucleicosprincipalmente permiten el flujo de la información genética de una célula madre a una hija y posteriormente permitir la expresión génica.








Objetivos:
Esta actividad tiene como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS