Dasarrollo Economico

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
DESARROLLO ECONOMICO
Es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Proceso de crecimientomediante el cual los países incrementan los ingresos per cápita y se convierten en industrializados. El crecimiento de la producción de un país a la vez viene acompañado de cambios múltiples y variadosen las estructuras y en la mentalidad de la gente.
Surgió como una rama de economía debido a la preocupación - después de la Segunda Guerra Mundial - sobre el bajo nivel de vida en tantos países deAmérica Latina, África, Asia y Europa Oriental. Estos estudios buscaban entender, entre otros puntos, el cómo se podía lograr el desarrollo económico y social lo más rápido posible, por qué elproceso de crecimiento industrial y el desarrollo que se había visto en Europa Occidental, EEUU y Japón no se había extendido a otras naciones o regiones, proceso que con anterioridad se creía sucedería"naturalmente". Estas cuestiones se hicieron urgentes debido al proceso de descolonización en el contexto de la Guerra Fría.
DESARROLLO ECONOMICO
Es la capacidad de países o regiones para crearriqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Proceso de crecimiento mediante el cual los países incrementan los ingresos per cápita y seconvierten en industrializados. El crecimiento de la producción de un país a la vez viene acompañado de cambios múltiples y variados en las estructuras y en la mentalidad de la gente.
Surgió como una ramade economía debido a la preocupación - después de la Segunda Guerra Mundial - sobre el bajo nivel de vida en tantos países de América Latina, África, Asia y Europa Oriental. Estos estudios buscabanentender, entre otros puntos, el cómo se podía lograr el desarrollo económico y social lo más rápido posible, por qué el proceso de crecimiento industrial y el desarrollo que se había visto en Europa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dasarrollo
  • teorias del dasarrollo
  • Dasarrollo del Lenguaje
  • Dasarrollo sustentable
  • Dasarrollo
  • dasarrollo
  • Indice De Dasarrollo Humano
  • dasarrollo fisico y cognoscitivo en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS