Deber Consulta 1

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
INGENIERÍA EN BIOTECNOLOGÍA
FICAYA

ESTUDIANTE: Sharon Gabriela Guerra Villalta.
ASIGNATURA: Fisiología animal
FECHA: Ibarra,Viernes, 06 de noviembre de 2015
CONSULTAS
1) ¿Cuántos bovinos hay en el Ecuador?
En el Ecuador hay 15,3 millones de cabezas de ganado bovino y 1,8 millones de ganado porcino.
2) Salivación del bovino
El ganado consumiendo pasto verde reciéncortado consumía 250 litros de agua, agua de bebida y saliva. De esos litros, 178, osea 83 % prevenían de la saliva.
3) Foto del Rumen

4) Dibujar la epiglotis matemáticamente, adjuntar resumen de sus funciones




Epiglotis es la estructura del cuerpo que cuelga hacia abajo de la tráquea. Cuando el alimento se traga, la epiglotis impide que penetren en los pulmones. En ausencia de Epiglotis unapersona puede ahogarse y toser cada hora mientras se come.
Epiglotis se encuentra en la entrada de la laringe. Se proyecta hacia los lados en la parte posterior de la lengua y el hueso hioides. Apéndice cartilaginoso de la laringe que tiene la función de impedir que los alimentos ingeridos pasen accidentalmente por la tráquea (al sistema respiratorio) en lugar de descender por el esófago hacia elestómago. Al tragar alimentos la epiglotis se cierra y al respirar se abre.
5) ¿Qué tiempo se demoran los bovinos en realizar la digestión?
Las partículas de fibra se quedan en el rumen de 20 a 48 horas porque la fermentación bacteriana es un proceso lento. O en unos rangos de 8- 30 y 24 horas.
6) A qué edad entra a servicio una vaca
Desde 15- a 18 meses.
7) 3 razas de bovinos más importantesBovinos de carne
Bovinos de leche
Brahman:
La raza Brahman es resistente al calor y a la alta humedad; responde bien a buenas pasturas, pero al mismo tiempo se desempeña perfectamente en condiciones de campos pobres o prolongadas sequias.
CARACTERÍSTICAS: El pelaje del ganado BRAHMAN varía en su tonalidad, desde un rojo claro hasta el negro siendo el gris el color predominante. El hocico, pezuñasy la terminación de la cola deben ser negros y los cuernos oscuros. Los toros deben tener una giba de amplio tamaño, bien definida y de moderada densidad, localidad en la cima de los hombros.
Las hembras deben mostrar una giba de desarrollo moderado, más oval en su forma y localizada en la cima de los hombros. El prepucio de los machos debe ser de mediano tamaño y bien ajustado, no penduloso. Enestos animales la papada debe estar bien desarrollada con piel suave y plegable distribuida en hojas, extendiéndose desde la mandíbula inferior hasta la base del pecho.

Jersey:
COLOR: La raza Jersey moderna muestra una amplia gama de colores que van desde el gris muy claro o color ratón hasta un cervuno muy oscuro, casi negro.
CONFORMACIÓN: Es la raza más pequeña de las razas de producciónlechera. Las extremidades son delgadas pero no flacas, bien aplomadas con un esqueleto fuerte pero fino.
9. TAMAÑO: Su talla oscila entre 1.15 a 1.20 mts. De alzada a la cruz. El peso de las vacas es de 350 kg a 450 kg como promedio.
10. CARACTERÍSTICAS PRODUCTIVAS:
Al nacer son pequeños y más difíciles en su desarrollo que las razas más grandes, varían entre los 20 a 25 kg de peso
El período degestación de las vacas Jersey promedia un tiempo de los 278.5 días, que es un tiempo inferior a la de otras razas lecheras.

La Aberdeen Angus:
El agnus es de tamaño pequeño; la altura del animal adulto es de 1.30 m. Estos animales no son muy exigentes. Se desarrollan en terrenos escabrosos y no precisamente fértiles. Es cuerpo del agnus es compacto y musculoso. Sus extremidades son cortas. Tienen unafuerte tendencia a formar grasa y producen carne marmoleada, o sea veteada de grasa. Cuando se les suministra mucho concentrado, pueden finalizarse a los nueve meses de edad. El Peso de los animales de esta raza es la siguiente:

Machos. Hembras
Peso al nacer. 35 kg. 32 kg.
Peso a los 400 días. 475 kg. 400 kg.
Peso del animal adulto. 950 kg. 600 kg.

Holstein:
1. COLOR: De capa blanco y negro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta No 1
  • Consulta 1
  • Consulta 1
  • Consulta 1
  • CONSULTA 1
  • Consulta 1
  • consulta 1
  • FISICO QUIMICA DEBER CONSULTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS