deber_de_neuro 1

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Relación de neurotransmisores con Parkinson, Alzheimer, Esquizofrenia.

La importancia de este ensayo se debe a un principal motivo, que es conocer la función y la importancia que tienen los neurotransmisores en nuestro cerebro por ejemplo, la dopamina es producida por la sustancia negra y se encuentra recubriendo los axones de las neuronas, esta facilita la transmisión de los mensajes de unaneurona a otra, la degeneración de la dopamina se debe a que se ataca directamente, por agentes externos o internos como el caso de la esclerosis múltiple en donde los anticuerpos atacan la dopamina, también cuando las células encargadas de su producción mueren, La dopamina tiene muchas funciones en el cerebro, incluyendo papeles importantes en el comportamiento y la cognición, la actividad motora,la motivación y la recompensa, la regulación de la producción de leche, el sueño, el humor, la atención, y el aprendizaje y al conocer esta importancia podemos saber el por que de algunas enfermedades.


PARKINSON
La dopamina es un neurotransmisor sintetizado por las células de una región cerebral denominada sustancia negra pars compacta. Las neuronas de dicha estructura degeneran en laenfermedad de Parkinson, la cual se caracteriza por un déficit de dopamina y una serie de síntomas asociados (principalmente motores).
La dopamina tiene muchas funciones en el cerebro, como en el comportamiento y la cognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa, la regulación de la producción de leche, el sueño, el humor, la atención, y el aprendizaje.
Uno de los principales tratamientosque se les administra a los pacientes afectados de Parkinson es la L-DOPA, que es el precursor metabólico de la dopamina.
Este compuesto ha resultado bastante eficaz como medicamento, ya que cruza la barrera hematoencefálica (cosa que la dopamina no puede hacer) y una vez que ha penetrado en el encéfalo se convierte en dopamina. Este tratamiento elimina generalmente la debilidad motora, ladisminución del movimiento y en algunos casos el temblor.
Existen otros tratamientos farmacológicos como la administración de agonistas dopaminérgicos, inhibidores de la enzima mono amino oxidasa B o liberadores presinápticos de dopamina. Pero todos ellos están fundamentados sobre la base de que el déficit de dopamina es el único responsable del Parkinson.
En la sustancia negra no todas las neuronassintetizan dopamina. Existe una gran problación neuronal (denominada sustancia negra parsreticulata) cuyo neurotransmisor es el ácido γ-amino butírico (más conocido como GABA). Hasta ahora, se creía que existía una dicotomía perfecta entre ambas subpoblaciones de la sustancia negra: las neuronas de la pars compacta eran únicamente dopaminérgicas mientras que las de la parsreticulata eran GABAergicas.ALZHEIMER
Es una enfermedad conocida por el envejecimiento prematuro del encéfalo y una mayor cantidad del fetido B amiloide cerebral se acumula las placas amiloideas.
La predisposición genética a la depresión puede estar ligada a una sensibilidad anormal ante un neurotransmisor, la acetilcolina, en el cerebro. Los receptores de esta sustancia se han encontrado en mayor número en la piel, porejemplo, de quienes sufren depresiones. También se cree que es responsable junto con la dopamina de la narcolepsia cuando se encuentra en grandes cantidades. Al encontrarse íntimamente relacionado con la memoria se le atribuye ser el causante del Alzheimer ya que los enfermos de ésta enfermedad presentan niveles muy bajos de este neurotransmisor
Acetilcolina: Es un neurotransmisor que forma parte de unasinapsis activadora en los organismos vertebrados, desde las células nerviosas hasta los músculos causando su contracción. Se puede contrarrestar su efecto naturalmente con una enzima llamada acetilcolinesterasa.
Funciones: Participa en la regulación de diversas funciones que van desde el control del movimiento hasta el desarrollo de las conductas de base emocional (sentido del olfato,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • Integradora3 1 1 1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS