declaracion de parte

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Compuesto orgánico

Compuesto orgánico o molécula orgánica es una sustancia química que contiene carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno,nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. Algunos compuestos del carbono, carburos, loscarbonatos y los óxidos de carbono, no son moléculas orgánicas. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles). La mayoría de loscompuestos orgánicos se producen de forma artificial mediante síntesis química aunque algunos todavía se extraen de fuentes naturales.
Las moléculas orgánicas pueden ser de dos tipos:
Moléculas orgánicasnaturales: son las sintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomoléculas, las cuales son estudiadas por la bioquímica y las derivadas del petróleo como los hidrocarburos.
Moléculas orgánicasartificiales: son sustancias que no existen en la naturaleza y han sido fabricadas o sintetizadas por el hombre, por ejemplo los plásticos.
La línea que divide las moléculas orgánicas de las inorgánicasha originado polémicas e históricamente ha sido arbitraria, pero generalmente, los compuestos orgánicos tienen carbono con enlaces de hidrógeno, y los compuestos inorgánicos, no. Así el ácidocarbónico es inorgánico, mientras que el ácido fórmico, el primer ácido carboxílico, es orgánico. El anhídrido carbónico y el monóxido de carbono, son compuestos inorgánicos. Por lo tanto, todas las moléculasorgánicas contienen carbono, pero no todas las moléculas que contienen carbono son moléculas orgánicas.







Pag:124

Que es el PH? El pH es una medida de acidez o alcalinidad de unadisolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias


Cual es el rango de PH para la soluciones asidas? Los acidos tienen un pH entre 0 y 6. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración de Parte
  • DECLARACION DE PARTE
  • Declaracion de partes
  • Analisis De La Declaracion De Partes
  • Declaracion De Principios De Partidos Politicos
  • Prueba confesional y declaracion de parte
  • Declaración de parte y declaracion de testigo
  • Declaración de parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS