Deficiencia auditiva

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
DEFICIENCIA AUDITIVA

La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total (cofosis), y unilateral obilateral. Así pues, una persona sorda será incapaz o tendrá problemas para escuchar. Ésta puede ser un rasgo hereditario o puede ser consecuencia de una enfermedad, traumatismo, exposición a largoplazo al ruido, o medicamentos agresivos para el nervio auditivo.
Tipos de sordera
Sordera Parcial: Es cuando la persona tiene una leve capacidad auditiva y se ven obligados a usar un aparatoauditivo para que ésta mejore.
Sordera Total o Completa: Es cuando la persona no escucha absolutamente nada.
[editar] Cuadro clínico
Para comprobar el grado de sordera de una persona, se le hace unaprueba de audiometría, de manera que una persona con sordera puede tener problemas en la percepción correcta de la intensidad (decibelios) o de la frecuencia (hertzios) de sonidos relacionados con ellenguaje oral, y es frecuente que se den resultados diferentes para cada oído. La pérdida de la capacidad auditiva generalmente se describe como leve, benigna, moderada, severa o profunda, dependiendo dedicha prueba. Generalmente, cuando un niño cuya pérdida de la capacidad auditiva supere a los 90 dB, se considera entonces que necesita un método educativo específico para personas sordas.
[editar]Tipos
Podemos considerar diversos criterios a la hora de clasificar las diferentes tipologías de pérdida auditiva o sordera.
- Según la localización de la lesión.
- Según el grado de pérdidaauditiva.
- Según las causas.
- Según la edad del comienzo de la sordera.
[editar] Pérdida auditiva conductiva o de transmisión
Causadas por enfermedades u obstrucciones en el oído exterior o medio (lasvías de conducción a través de las cuales el sonido llega al oído interior), la pérdida auditiva conductivas normalmente afectan a todas las frecuencias del oído de manera uniforme, aunque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deficiencia auditiva
  • Deficiencias Auditivas
  • deficiencia auditiva
  • Deficiencia auditiva
  • Deficiencia Auditiva
  • deficiencia auditiva
  • Deficiencia Auditiva
  • Deficiencia Auditiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS