Definicion de una Grafica de Gantt

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Definición de una Gráfica de Gantt

La Gráfica de Gantt es una gráfica de barras ilustrada que define las tareas y líneas de tiempo para un proyecto. El estilo de la gráfica fue creado alrededor de1917 por Henry Laurence Gantt. 
El diagrama de Gantt es una herramienta muy utilizada en la actualidad, su objetivo es el de mostrar el tiempo programado, las fechas de iniciación y terminación paralas diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado.
Este gráfico consiste simplemente en un sistema de coordenadas en que se indica:
Eje Horizontal: un calendario, o escalade tiempo definido en términos de la unidad más adecuada al proyecto a ejecutar: hora, día, semana, mes, etc.
Eje Vertical: Las tareas que constituyen el proyecto a ejecutar. A cada tarea se representapor una línea horizontal cuya longitud es proporcional a la duración en la escala de tiempo (eje horizontal)


Los diagramas de Gantt se usan para representar por medio de barras las actividades conlongitud de duración (Calendarización de actividades).

Símbolos Convencionales: En la elaboración del gráfico de Gantt se acostumbra utilizar determinados símbolos, aunque pueden diseñarse muchosotros para atender las necesidades específicas del usuario. Los símbolos básicos son los siguientes: 
· Iniciación de una actividad.
· Término de una actividad 
· Línea fina que conecta las dos “L”invertidas. Indica la duración prevista de la actividad.
· Línea gruesa. Indica la fracción ya realizada de la actividad, en términos de porcentaje. Debe trazarse debajo de la línea fina que representa elplazo previsto.
· Plazo durante el cual no puede realizarse la actividad. Corresponde al tiempo improductivo puede anotarse encima del símbolo utilizando una abreviatura.
· Indica la fecha en que seprocedió a la última actualización del gráfico, es decir, en que se hizo la comparación entre las actividades previstas y las efectivamente realizadas.
Ventajas del diagrama de Gantt
- Es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafico De Gantt
  • grafica gantt
  • grafico de gantt
  • Grafica de Gantt
  • graficas de gantt
  • grafica de gantt
  • Grafica de gantt
  • Grafica de gantt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS