Derecho internacional

Páginas: 43 (10654 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
ARIZONA

Arizona es uno de los 50 estados que conforman los Estados Unidos de América, localizado en el suroeste del país. Es muy conocido por su paisaje desértico, sus cactus y la cosmopolita ciudad de Phoenix.
Gran parte de Arizona tiene un clima árido o semiárido. Estas regiones reciben menos de 40 centímetros de lluvia al año, siendo muy calurosas en verano y suaves en invierno. Noobstante, las regiones montañosas de mayor altitud poseen un clima más húmedo y frío. La mayoría del estado está escasamente habitado: la mayor parte de la población de Arizona se concentra en dos centros urbanos: Phoenix, la ciudad con mayor crecimiento de Estados Unidos, la mayor ciudad y capital del estado, y Tucson.
Arizona es uno de los llamados "Estados de las Cuatro Esquinas". Limita con NuevoMéxico, Utah, Nevada y California, toca Colorado, y tiene una frontera internacional de 626 km de longitud con los estados de Sonora y Baja California en México.[]
El apodo de Arizona es The Grand Canyon State, pues el norte del estado alberga una de las atracciones turísticas naturales más conocidas de Estados Unidos y del mundo, el Gran Cañón. Otro apodo de Arizona es The Copper State (ElEstado del Cobre), que se debe a que posee grandes yacimientos de cobre, e incluso ya fue el mayor productor nacional de este mineral. Hasta nuestros días, la minería del cobre es una importante fuente de ingresos de Arizona.[]
Miles de años antes de la llegada de los primeros europeos, pueblos indígenas vivían en la región donde actualmente se localiza Arizona. Hoy aún existe una poblaciónimportante: se estima que unos 280.000 indígenas viven en Arizona, repartidos por las numerosas reservas indias del estado.
En un principio, Arizona fue colonizada por España, pasando a control mexicano en 1821, cuando México se independizó de España. En 1848, con el fin de la intervención estadounidense en México, la mayor parte de Arizona (al norte del río Gila) pasó a manos estadounidenses. Elpresidente Santa Anna de México vendió la parte sur del Estado en la Venta de La Mesilla en 1853. El 14 de febrero de 1912, Arizona se convirtió en el último territorio estadounidense dentro de los 48 estados contiguos (es decir, los del continente, excepto Alaska) en adquirir el estatuto de estado.
Según los datos de 2006, Arizona tenía una población estimada de 5.567.378 habitantes, lo que supone unaumento de 313.311 habitantes (o un 6,5%, que es lo mismo) con respecto al año anterior y un aumento de 1.435.686 habitantes (o un 20,2%), en relación al año 2000. El aumento demográfico desde el último censo (el de 2000) se debe a un crecimiento natural de 897.928 personas (564.062 nacimientos menos 466.134 muertes) y una migración neta de 745.944 personas en el estado. Las migraciones externashan dado lugar a un aumento neto de 204.661 personas, mientras que las migraciones internas produjeron un crecimiento neto de 941.283 personas.
Según las cifras de población del 1 de julio de 2006, Arizona es el estado que más crece de Estados Unidos, con una tasa de crecimiento demográfico del 7,6% desde 2005, que supera el ritmo de crecimiento del líder anterior, Nevada. Estas elevadas tasasde crecimiento natural se deben en parte a la gran inmigración de mexicanos (en ocasiones ilegal). En 2005, el 15% de los habitantes del estado (943.296 personas) no habían nacido en Arizona. De éstos, el 31% eran ciudadanos de los Estados Unidos y el 69% no lo eran.

Culturas y etnias

Actualmente el estado de Arizona cuenta con una población de 6.166.318 personas, de los cuales :
• El59.5% son descendientes de europeo no hispanos
• El 29.2% son latinoamericanos o hispanos.
• El 13.3% son amerindios.
• El 3.4% son afroamericanos.
• El 2.3% son asiáticos.
• El resto lo conforman personas de otras etnias.
Economía
Las actividades económicas más importantes de Arizona son la industria, la minería, la agricultura y las relacionadas con las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS