derecho

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Fuente Histórica:
Una fuente histórica es el origen de la información utilizada por los historiadores para reconstruir la historia.
Hay fuentes primarias (material de primera mano), secundarias(escritos sobre las fuentes primarias), y terciarias (recopilaciones).
Además la fuente puede ser escrita, oral o arqueológica.
Fuentes del Derecho Constitucional:
En el ámbito de la ley, tienenespecial significación las normas incluidas en el bloque de constitucionalidad, en particular los Estatutos de Autonomía, así como las leyes orgánicas que contienen la regulación de las elecciones, quedeterminan la composición y funciones de los órganos constitucionales y que regulan los derechos fundamentales, interpretados de conformidad con los tratados internacionales suscritos por España enestas materias (art. 10.2 C.E.); con rango de ley, según el Tribunal Constitucional, pero en órbita competencial distinta, los Reglamentos parlamentarios como norma interna del poder legislativo; entrelas normas no escritas, las costumbres y convenciones constitucionales, que rigen relaciones no normadas entre los órganos constitucionales. Por último, las sentencias del Tribunal Constitucional, encuanto supremo intérprete de la Constitución, tienen un valor fundamental en la exégesis e incluso complementación de la norma suprema (V. Derecho Constitucional; ley orgánica; órganosconstitucionales; reglamento parlamentario; costumbre constitucional; convención constitucional; Tribunal Constitucional).
Fuentes legislativas:
Se le denomina así a la potestad que constitucionalmente se atribuyea uno o más órganos de un Estado o territorio para iniciar el procedimiento de trámite de forma válida que culmine en la aprobación, modificación o derogación de una ley.
La Iniciativa Legislativacorresponde efectuarla al Gobierno, manifestada a través del Proyecto de Ley por el Congreso y el Senado y por último llevado a cabo por las Cámaras de acuerdo con la Constitución y sus Reglamentos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS