derecho

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Crisis de valores
Aunque nos enseñen que la honestidad es un comportamiento ideal deseable (y todos lo aceptamos como algo cierto), la interpretación y el sentido que ledamos en la practica suele variar de una persona a otra.
Estas diferencias se traducen en actitudes e incoherencias muy concretas. Por ejemplo, ser honesto, entre otras cosas,significa cumplir con todos los deberes dentro de una organización, pero no es común que se asocie la impuntualidad injustificada con la deshonestidad.
El trabajo en equipo noes algo que sucede automáticamente por el hecho de estar todos en el mismo lugar. Poner en práctica de manera armoniosa este valor requiere de un esfuerzo y un corajeindividual muy especial. Por tal razón, los grandes equipos trabajan y entrenan mucho para llegar ser así.
El sentimiento de crisis de valores nos aborda cuando con frecuencia vemos alos integrantes de nuestro equipo no poner en practica los principios organizacionales que se suponen conocen, o exhiben comportamientos contrarios a los mismos.
Al sentirque no remamos en la misma dirección se produce mucha tensión en la organización o en la comunidad. Es lógico que así sea, por que todo nos cuesta más: ponernos de acuerdo,actuar de manera coordinada y lograr los objetivos que nos planteamos.
Los ejemplos anteriores fueron apenas algunas de las contradicciones que originan la sensación de crisis devalores. Cuando la teoría y la práctica se contraponen generan tensión, insatisfacción y crisis.
En otras palabras no es fácil promover valores si en la cotidianidadprevalecen otros principios o anti valores.
La crisis de valores o principios se producen cuando su significado comienza a perder sentido y utilidad práctica en asuntos concretos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS