derecho

Páginas: 13 (3095 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Las mujeres tienen un peso muy grande tanto en la parte de la agricultura en América Latina. Sin embargo, ese peso muchas veces no se visibiliza o no se mira porque sus actividades son esporádicas, por temporadas y por otro lado, porque la gente simplemente no las quiere mirar. El problema es de género porque son actividades más pequeñas, de subsistencia, importantes para la economía familiar,pero no son las grandes multinacionales las que están siendo manejadas por las mujeres, son los pequeños productores y nos les dan la importancia. Ha habido avances, como en el caso de los títulos de la tierra y la importancia de que aparezca la mujer en ese título, donde las mujeres son consideradas como protagonistas y actores clave en cuanto al reconocimiento de sus derechos, oportunidades yprioridades pero, sin embargo, siguen teniendo menos acceso a los activos, insumos y servicios agrícolas, a la educación y atención sanitaria, así como pocas oportunidades de empleo, toma de decisiones y participación política. Su contribución y participación no aparecen reflejadas, de forma íntegra, en los informes de las zonas en desarrollo, porque el trabajo femenino no es reconocido o seconsidera parte de las "labores domésticas". De esta forma, se invisibiliza su aportación a la producción y desarrollo agrícola, considerándose como empleo no remunerado.

Falta muchísimo, porque sigue siendo invisibilizada, discriminada, teniendo menos acceso a la propiedad, en la participación en la toma de decisiones.
Las mujeres tienen un peso muy grande tanto en la parte de la agricultura enAmérica Latina. Sin embargo, ese peso muchas veces no se visibiliza o no se mira porque sus actividades son esporádicas, por temporadas y por otro lado, porque la gente simplemente no las quiere mirar. El problema es de género porque son actividades más pequeñas, de subsistencia, importantes para la economía familiar, pero no son las grandes multinacionales las que están siendo manejadas por lasmujeres, son los pequeños productores y nos les dan la importancia. Ha habido avances, como en el caso de los títulos de la tierra y la importancia de que aparezca la mujer en ese título, donde las mujeres son consideradas como protagonistas y actores clave en cuanto al reconocimiento de sus derechos, oportunidades y prioridades pero, sin embargo, siguen teniendo menos acceso a los activos, insumos yservicios agrícolas, a la educación y atención sanitaria, así como pocas oportunidades de empleo, toma de decisiones y participación política. Su contribución y participación no aparecen reflejadas, de forma íntegra, en los informes de las zonas en desarrollo, porque el trabajo femenino no es reconocido o se considera parte de las "labores domésticas". De esta forma, se invisibiliza su aportacióna la producción y desarrollo agrícola, considerándose como empleo no remunerado.

Falta muchísimo, porque sigue siendo invisibilizada, discriminada, teniendo menos acceso a la propiedad, en la participación en la toma de decisiones.
Las mujeres tienen un peso muy grande tanto en la parte de la agricultura en América Latina. Sin embargo, ese peso muchas veces no se visibiliza o no se miraporque sus actividades son esporádicas, por temporadas y por otro lado, porque la gente simplemente no las quiere mirar. El problema es de género porque son actividades más pequeñas, de subsistencia, importantes para la economía familiar, pero no son las grandes multinacionales las que están siendo manejadas por las mujeres, son los pequeños productores y nos les dan la importancia. Ha habido avances,como en el caso de los títulos de la tierra y la importancia de que aparezca la mujer en ese título, donde las mujeres son consideradas como protagonistas y actores clave en cuanto al reconocimiento de sus derechos, oportunidades y prioridades pero, sin embargo, siguen teniendo menos acceso a los activos, insumos y servicios agrícolas, a la educación y atención sanitaria, así como pocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS