Derecho

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Planteo del problema

Respecto al problema a plantear, el mas importante a mi entender y el cual puedo ver a medida que pasan los años y lo compruebo como profesor es el bajo nivel educacional yla poca responsabilidad con la que ingresa el estudiante a la Universidad, algo que se refleja en los primeros años de la carrera.
Puede apreciarse que existe una amplia brecha entre la enseñanzauniversitaria y la escuela secundaria o enseñanza media. Esto es fiel reflejo de que nuestro sistema educativo nacional no está en su mejor momento, y que posee deficiencias estructurales que exigensoluciones radicales.
Los alumnos que ingresan a la enseñanza universitaria dejan ver una serie de deficiencias académicas y de formación de hábitos de estudio que retardan el proceso de formaciónacadémica, lo cual a mi entender constituye un impedimento para el desarrollo personal y profesional del estudiante.
Uno puede observar que se acentúa la actitud de los estudiantes de querer alcanzarel éxito de la manera más fácil o sencilla y no se da cuenta de que tarde o temprano tenderá al fracaso en el estudio o el desarrollo profesional.
En apariencia, se puede detectar una diferenciaentre el estudiante que proviene de instituciones educativas privadas, estos tienden a ser mas receptivos; que los que viene de colegios públicos que tiene mayores problemas para establecerse y ubicarsedentro proceso de aprendizaje que exige mayor esfuerzo intelectual.
El déficit de desarrollo intelectual que los estudiantes manifiestan en su ingreso a la Universidad sumado esto a que algunosalumnos llegan tarde o faltan constantemente, porque tienen que trabajar, o porque están desmotivados, dejan en la preparación académica de cada estudiante sea deficitaria lo cual impide eldesarrollo progresivo y sostenido de numerosos estudiantes que tienen un enorme potencial de aprendizaje que no alcanza a desarrollarse como debería.
Respecto a las soluciones que esto requiere se deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS