Derechos de las personas con capacidades diferentes

Páginas: 13 (3145 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Introducción
En la primera parte del presente trabajo pudimos apreciar en profundidad el tema de la discapacidad mirado desde los propios sujetos y sus familias. Además describimos y analizamos en profundidad la problemática social de exclusión a la que se enfrentan estos sujetos y sus familias en nuestrasociedad.
En esta segunda parte de este trabajo se pretende identificar, describir yanalizar desde la perspectiva de la familia, las políticas y programas socialesdirigidas a la integración plena de las personas con discapacidad en Chile.
El trabajo se estructura de la siguiente manera: se realiza una breve exposición del problema social señalado, en conjunto al impacto de este problema en los sujetos y la familia. El trabajo completo correspondiente a la descripción del problema seráanexado al final del documento para obtener mayorinformación.
Luego se realizará una breve exposición de la política y programas dirigidas a abordar este problema y su respectivo análisis y conclusiones desde la perspectiva familiar.
Para fines de este trabajo se presenta una breve exposición de la Ley 19. 284 que establece las Normas para la Plena Integración Social de las Personas conDiscapacidad. Surge desde esta ley la Política Nacional para la Integración Social de las Personas con Discapacidad y los respectivos programas, entre los cuales tenemos: oficina intermediación laboral , proyectos concursables, becas de apoyo técnico, ayudas técnicas, pensión asistencial (pasis) de inválidez. Todos estos también serán expuestos brevemente.
Para este trabajo también se consideró una delas normativas internacionales en relación a la integración de las personas con discapacidad, a la cual Chile también adhiere, éstas son las Normas Uniformes sobre la Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad.
Todos los programas, las normas. La política y la ley serán anexadas al finalizar el documento.

Derecho de las personas con capacidades diferentes
¿Qué esdiscapacidad?
Discapacidad: Es cualquier restricción o impedimento de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para el ser humano. La discapacidad se caracteriza por excesos o insuficiencias en el desempeño de una actividad rutinaria normal, los cuales pueden ser temporales o permanentes, reversibles o surgir como consecuencia directa de la deficiencia ocomo una respuesta del propio individuo, sobre todo la psicológica, a deficiencias físicas, sensoriales o de otro tipo.

Deficiencia: Es la pérdida o la anormalidad de una estructura o de una función psicológica, fisiológica o anatómica, que puede ser temporal o permanente. Entre las deficiencias se incluye la existencia o aparición de una anomalía, defecto o pérdida producida por un miembro,órgano, tejido o cualquier otra estructura del cuerpo, incluidos los sistemas de la función mental.

CLASIFICACION DE LA DISCAPACIDAD.

Discapacidad física: Esta es la clasificación que cuenta con las alteraciones más frecuentes, las cuales son secuelas de poliomielitis, lesión medular (parapléjico o cuadripléjico ) y amputaciones.
Discapacidad sensorial: Comprende a las personas condeficiencias visuales, a los sordos y a quienes presentan problemas en la comunicación y el lenguaje.
Discapacidad intelectual: Se caracteriza por una disminución de las funciones mentales superiores (inteligencia, lenguaje, aprendizaje, entre otros), así como de las funciones motoras. Esta discapacidad abarca toda una serie de enfermedades y trastornos, dentro de los cuales se encuentra el retraso mental,el síndrome Down y la parálisis cerebral.
Discapacidad psíquica: Las personas sufren alteraciones neurológicas y trastornos cerebrales.

CAUSAS DE DISCAPACIDAD.

 Transmisión sexual
 Rubiola
 Toxoplasmosis
 Herpes
 Sífilis
 Citomegalovirus
 Sida

 cáncer
 Tumorales
 Degenerativas
 Hereditarias
 Congénitas
 Desnutrición
 Depribacion ambiental
 Complicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos De Las Personas Con Capacidades Diferentes
  • Identidad de genero y derecho de genero en personas con capacidades diferentes
  • Derechos de personas con capacidades diferentes
  • los derechos de las personas con capacidades diferentes
  • Respeto A Las Personas Con Capacidades Diferentes
  • Resiliencia en personas con capacidades diferentes
  • En materia de las personas con capacidades diferentes
  • discriminacion a personas con capacidades diferentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS