Respeto A Las Personas Con Capacidades Diferentes

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
INVESTIGACION:
.-De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, publicados hace unos días con motivo del día internacional de las personas con capacidades diferentes, se dio a conocerque en México existen 10 millones de personas, lo que representa el 10 por ciento de la población total, con alguna discapacidad.
De ellas, 30 por ciento son niños que padecen problemas auditivos,neuromotores, de lenguaje, mentales y visuales, mientras que el 35 por ciento no ha recibido ningún tipo de tratamiento, porque no lo hay o por no contar con seguridad social.
La persona discapacitada esaquella que padece, en forma permanente o temporal, una disminución de sus facultades físicas, mentales o sensoriales, que le impiden realizar una actividad regular, es decir, la que realizaría unadulto promedio. La naturaleza de las discapacidades presenta retos muy distintos, por lo que no es posible reducirse a la mera existencia de un impedimento.
No obstante lo elevado de la cifra depersonas con discapacidad en México, la discriminación contra estas personas es algo muy común que se refleja en manifestaciones cotidianas que resultan invisibles para el resto de la gente, pero no paraellos, como pueden ser el entorno urbano, los sistemas de enseñanza, las disposiciones legales, los sistemas de salud, los cuales están diseñados para personas con pleno uso de sus capacidades, y seconvierten, por esa sola causa, en instrumentos de discriminación.
Así mismo existen formas más directas de discriminación, por ejemplo, cuando se le niega empleo o educación a una personadiscapacitada; cuando se le impide a un ciego entrar a un establecimiento junto con su perro guía o cuando se les da un trato de personas deficientes, incapaces.
El problema de los Derechos Humanos de losdiscapacitados parte de una consideración fundamental, el reconocerlos como seres humanos y, por tanto, merecedores de derechos al igual que los demás. Dicho principio está establecido en la Convención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resiliencia en personas con capacidades diferentes
  • En materia de las personas con capacidades diferentes
  • discriminacion a personas con capacidades diferentes
  • Derechos de las personas con capacidades diferentes
  • Corporalidad en personas con capacidades diferentes
  • Derechos De Las Personas Con Capacidades Diferentes
  • Oportunidades para personas con capacidades diferentes
  • Cuando Un Niño o Una Persona Con Capacidades Diferentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS