En materia de las personas con capacidades diferentes

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Regulaciones legales que protegen a las personas con capacidades diferentes:
- Igualdad de oportunidades y reconocimiento a los derechos de personas con discapacidad.
- Operar un Programa Nacional de Apoyo Económico para las Personas con discapacidad.
- Impulsar y promover la creación del Consejo Nacional para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad.
- Fomentar unanueva Cultura de la Discapacidad, que permita sensibilizar y preparar a la sociedad en una nueva relación de respeto y dignidad para con este grupo social.
- Impulsar campañas permanentes de apoyo, basadas en una cultura cívica que integre plenamente a las personas con discapacidad.
- Poner especial énfasis en la promoción de oportunidades laborales para las personas con discapacidad.
- Promoverprogramas de adecuación y remodelación de la infraestructura urbana para la libre circulación de este grupo social.
- Fomentar programas de educación especial y entrenamiento específico que rehabilite a niños y niñas con discapacidad o con problemas específicos.
- Impulsar programas de salud tendientes a atender y prevenir cualquier tipo de discapacidad.
- Impulsar programas orientados afavorecer la plena integración de las personas con discapacidad a las actividades y grupos sociales de su comunidad.
Vinculación entre el derecho y el individuo.
Se le da una igualdad de oportunidades porque es lo justo y cualquier ser humano podría estar en ciertas condiciones y seguramente a nadie le gustaría ser rechazado por no tener las mismas capacidades que todos y así que se debe de dar laoportunidad de que una persona discapacitada tenga las mismas OPORTUNIDADES y se le reconozca como un ser humano que merece RESPETO y TOLERANCIA.
Es necesario que se opere un programa dedicado a apoyar a ciertas personas por que debido a su capacidad diferente necesitan ayuda económica. Porque sus condiciones físicas no les permite realizar un trabajo bien pagado y valla que necesitan mucho unaayuda económica porque no todos tienen a un familiar, conocido que les estimule económicamente.
El desarrollo e integración de las personas con alguna discapacidad es un aspecto muy importante porque esto los ayuda a ser mejores personas aunque tengan cierta discapacidad, es un tipo de formación que necesitan para desarrollarse tanto físicamente como intelectualmente.
Fomentar una nueva cultura esinvitar a la sociedad con acertados argumentos para que entiendan que las personas con discapacidad son uno más de nosotros, discriminarlos es como discriminar a México entero porque al final de cuentas discapacitados o no todos somos humanos y valemos lo mismo.
Y así mismo apoyar campañas de apoyo para integrar a las personas con discapacidad a convivir plenamente con la sociedad.
Y si esimportante darles oportunidad de trabajo a las personas con discapacidad, ofrecer trabajo por medio de anuncios, propaganda y publicidad etc.
La infraestructura dedicada a ciertas personas en la ciudad también es muy importante por ejemplo los estacionamientos exclusivos para discapacitados, tomando en cuenta que no pueden subir escaleras hacer rampas para que puedan subir a lugares altos etc. másque nada a eso se refiere con Promover programas de adecuación y remodelación de la infraestructura urbana para la libre circulación de este grupo social. DARLES TAMBIEN UN MANTENIMIENTO CONTINUO o simplemente no destruirlo a hacer maldades a dichas infraestructuras que aunque a nosotros no nos ayuden, a ellos sí y mucho.
Un ejemplo muy adecuado es el TELETON que engloba el fomento de programas deeducación especial y entrenamiento específico que rehabilite a niños y niñas con discapacidad o con problemas específicos e Impulsa programas de salud tendientes a atender y prevenir cualquier tipo de discapacidad y también Impulsa programas orientados a favorecer la plena integración de las personas con discapacidad a las actividades y grupos sociales de su comunidad y este programa es apoyado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respeto A Las Personas Con Capacidades Diferentes
  • Resiliencia en personas con capacidades diferentes
  • Derechos de las personas con capacidades diferentes
  • discriminacion a personas con capacidades diferentes
  • Corporalidad en personas con capacidades diferentes
  • Derechos De Las Personas Con Capacidades Diferentes
  • Oportunidades para personas con capacidades diferentes
  • Cuando Un Niño o Una Persona Con Capacidades Diferentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS