DERECHOS HUMANOS

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016



DERECHOS HUMANOS
Los derechos humanos seguían por un conjunto de principios, entre los que se destacan con el contexto penitenciario.
En épocas pasadas, no existían los derechos humanos.Entonces surgió la idea de que la gente debería tener ciertas libertades. Y esa idea, nace a raíz de la Segunda Guerra Mundial, resultó finalmente en un documento llamado la Declaración Universal de losDerechos Humanos y derechos que todas las personas poseen. (Sin importar quién es o dónde vive) simplemente porque está vivo.
ALCANCE DE LOS DERECHOS HUMANOS: REALIZACIÓN DEL PROYECTO DE VIDA
El estadoecuatoriano ha asumido varias obligaciones y deberes en virtud de Derecho Internacional, con el fin de respetar, proteger los derechos humanos. Además la obligación de garantizar que esto se cumpla.Los servidores públicos como Agentes de Seguridad Penitenciaria, Policía Nacional y Fuerzas Armadas tiene la obligación de proteger y respetar los derechos humanos, y ponerlos en práctica los mismos enel desarrollo diario de sus actividades.
Es indispensable para los AGENTES DE SEGURIDAD PENITENCIARIA tener una base de conocimientos en derechos humanos, para que puedan ejercer con las personasprivadas de su libertad (PPL) que se encuentran en los diferentes centros. (CRS)
Para ejercer un verdadero contexto en derechos humanos tenemos que ejercer condiciones favorables con la ejecución denuestro plan de vida. Hablar de proyectos es referirse a objetivos metas anhelos que uno se plantean.

La constitución del Ecuador en su Art. 66 num.3 indica lo siguiente:
El derecho a la integridadpersonal, que incluye:
a) La integridad física, psíquica, moral y sexual.
b) Una vida libre de violencia en el ámbito público y privado. El Estado adoptará las medidas necesarias para prevenir, eliminar ysancionar toda forma de violencia, en especial la ejercida contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad y contra toda persona en situación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud, un derecho humano o humanos sin derechos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS