Desarollo

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
REPUBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U .E LICEO BOLIVARIANO NUEVA ESPARTA
PORLAMAR ESTADO NUEVE ESPARTA













REALIZADO POR:
LUISANA NARVAEZ
C.I 20.905.090




Introducción

Las costumbres, tradiciones, las diferentes religiones, los sitios históricos, su comida y todo aquello que represente la cultura de nuestro país la manejamos comoidentidad nacional.
El sentimiento de identidad nacional está muy ligado al sentido de pertenencia. En efecto, `parece que uno se siente más identificado, con algo o con alguien, si hay la creencia, sensación o seguridad de pertenencia. Ejemplo de ello lo tenemos cuando niños comenzamos a usar el adjetivo posesivo "mi" para referirnos a "mi mamá", "mi novio", "mi tía" y "mi país Venezuela". En cada uno deesos ejemplos predomina un sentido de pertenencia producto de una relación mutua de afecto y amor que nos impulsa a su defensa. En sentido contrario, se pierde la identidad, perdemos el sentido de pertenencia con algo o con alguien cuando se va perdiendo el afecto mutuo.















Relación entre soberanía y desarrollo

Desarrollo: consiste  en la acción destinada a lograr la amplificación vigorización y extensión de la economía con mayor  cantidad de oportunidades de empleo y un mejoramiento del nivel de vida de la población este desarrollo se basa en dos aspectos  esenciales uno es la parte espiritual y el otro es la parte material en donde todo debe ser igual para todos los habitantes esta armonía se ve afectada cuando la equivocada  administración del gobierno permite la maladistribución de la riqueza marginalidad, corrupción y se violen los derechos fundamentales del hombre (paz seguridad derechos humanos)pero a nivel nacional se debe basar en el mejoramiento de las condiciones políticas económicas sociales militares geográficas científicas y tecnológicas que vas a beneficiar al país a la colectividad.
Soberanía: es la capacidad de una o varias personas  con derecho atomar decisiones  y a resolver sus conflictos  con la independencia de poderes  externos y la autoridad máxima sobre sus grupos internos con autonomía de gobernar su propio territorio cuya primera función es la de proveer las condiciones para la supervivencia de la población.
En otras palabras para que un estado sea desarrollado deberá Proveer :las necesidades básicas individuales que sonintrínsecas de todos los seres humanos (la alimentación y el abrigo)las necesidades sociales individuales :las podemos  reconocer en base a las costumbres y creencias de nuestras culturas jurándose también por los derechos y deberes plasmados en la constitución entre los cuales tenemos el derecho  a la vida a la libertad personal a la individualidad del hogar domestico, el libre transito por el territorionacional la libertad de religión y cultura, libertad de comercio a la salud al trabajo a la educación a la propiedad al voto
Características del desarrollo:

*visualizar el problema * dividir el trabajo *emplear la tecnología al medio y a las necesidades *utilización nacional de los recursos.
Estas características bien utilizadas nos permitirán detener los indicadores del sud desarrollo los cualesson: *dependencia económica tecnológica y financiera * industrias insipientes * explotación de materia prima  al sector primario *alto volumen del producto interno bruto * balanza de pago deficitario * servicios públicos insuficientes* alta taza  y natalidad y mortalidad * analfabetismo * injusta distribución de la riqueza . 
La mejor manera de lograr un desarrollo que en el tiempo sea sostenibley sostenido es invertir en algunos sectores que no dejan de estar presentes dentro de las esferas de gobierno: Educación, Salud, Medio Ambiente, Trabajo, Seguridad Civil, Lucha Anticorrupción y Reducción de la pobreza.

La relación existente entre esos dos ámbitos es la dependencia existente de uno para el otro. Es decir, para que pueda haber un desarrollo debe estar presente la soberanía (el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarollo
  • Desarollo
  • desarollo
  • Desarollo
  • Desarollo
  • desarollo
  • Desarollo
  • Desarollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS