Desarrollo De La Creatividad

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016



Universidad de Guayaquil
Facultad de Ciencias Administrativas


EMPRENDEDORES

CARRERA: Ingeniería Comercial
PROFESOR: Psic. Eduardo Villacís
INTEGRANTES:
Bravo Jennifer
Mero Calle Jorge
Medina Paredes Francisco
Muñoz Yánez Shirley
Ojeda José
Oyola Cook Karla

CREATIVIDAD, INNOVACION
Y
REDES

AÑO
2015-2016

UNIDAD No.2



CREATIVIDAD, INNOVACION
Y
REDES


1.-Desarrollara la creatividad2.-Aprendera a buscar Innovación Disruptiva

3.-Cadenas de valor priorizadas y el plan del buen vivir

4.-formacion de las Redes Sociales

5.-Ecocistemas de Emprendedores












1.-Desarrollo de la creatividad

Introducción
Hace más de dos mil años un sabio dijo: "Dale buena educación al niño de hoy, y el viejo de mañana jamás la abandonará". Posteriormente, en el siglo pasado, hace másde cien años, una distinguida educadora afirmaba: "En su sabiduría el Señor ha decretado que la familia sea el mayor agente educativo. En el hogar es donde ha de empezar la educación del niño. Allí está su primera escuela". (E. G. de White, LEC:154). Posteriormente agregó: "Hablo a los padres y a las madres: Podéis ser educadores en vuestros hogares". LEC, 167. Padres y docentes pueden contribuiren el desarrollo del alumno.
 
Tanto los padres como los docentes de educación inicial, primaria, secundaria y superior deben colaborar en la obra de la verdadera educación que consiste en "educar a los jóvenes para que sean pensadores, y no meros reflectores de los pensamientos de otros hombres". Esto incluye precisamente el desarrollo de la creatividad.


Creatividad



La creatividad,denominada también pensamiento original, pensamiento creativo, inventiva, imaginación constructiva o pensamiento divergente, es la capacidad de crear, de innovar, de generar nuevas ideas o conceptos, o nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que normalmente llevan a conclusiones nuevas, resuelven problemas y producen soluciones originales y valiosas. La creatividad es la producción de unaidea o un concepto, una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y que satisface tanto a su creador como a otros durante algún periodo.

La creatividad o el pensamiento original, es un proceso mental que nace de la imaginación y engloba varios procesos mentales entrelazados. Estos procesos no han sido completamente descifrados por la fisiología. La cualidad de la creatividad puedeser valorada por el resultado final y esta es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, por la adaptabilidad y por sus posibilidades de realización concreta.

El cerebro humano tiene dos hemisferios con competencias diferentes entre ellos y parece que esta diferencia de competencias es exclusiva del ser humano. Aunque la creatividad también se da en muchasespecies animales, sus cerebros difieren totalmente del nuestro, porque están especializados en dar respuesta a estímulos y necesidades visuales, olfativas, etc.

 
Características de la Creatividad
Es un hecho que algunas personas son muy creativas y otras muy rutinarias. Un análisis de las características del pensamiento, puede aclarar la dinámica de la creatividad, y el porqué de que existandiferentes grados de creatividad en distintas personas.
A continuación analizaremos los factores o características esenciales, las cuales son descritas por Menchen; Dadamia y Martinez,1984:
-Fluidez: facilidad para generar un número elevado de ideas respecto a un tema determinado. La manera de potenciarla en el campo escolar, sería, por ejemplo, pidiéndole al alumno que relacione entre hechos,palabras, sucesos,...



-Flexibilidad: característica de la creatividad mediante la cual se transforma el proceso para alcanzar la solución del problema. Nace de la capacidad de abordar los problemas desde diferentes ángulos.
Dentro del ámbito escolar se desarrollaría exigiéndole al alumno no solo un gran número de ideas, sino recogiendo categorías y tipos diferentes de respuestas o soluciones.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Creatividad y Su Desarrollo
  • Desarrollo de la creatividad
  • El Desarrollo De La Creatividad De Los Ni Os
  • Desarrollo De La Creatividad
  • DESARROLLANDO SU CREATIVIDAD
  • desarrollo de la creatividad
  • Desarrollo de la creatividad
  • desarrollo de habilidades creativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS