desarrollo holistico

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
“LA EDUCACIÓN SE CENTRARA EN EL SER HUMANO Y GARANTIZARA SU DESARROLLO HOLÍSTICO”
ACTIVIDAD 1
ENSAYO

Ecuador, como una Republica Emancipada ha tenido desde los años de su creación: dirigentes, representantes y caudillos que priorizaron a la educación como un factor de privilegio mas no como un derecho, llevando consigo un enriquecimiento burocrático desde el gobiernos de Juan José Floresen 1830 y todos los demás Gobiernos que hicieron que el Ecuador sea un país con una privanza educativa, hasta la llegada de García Moreno que tuvo que endeudar al Ecuador para invertir en la educación; pero aun así, esto perjudicó en gran cantidad a campesinos e indígenas.
Con la llegada de Eloy Alfaro, se establece a la educación como una instrucción pública, gratuita, obligatoria y laica.Después del periodo liberalista, los gobiernos que venían tuvieron más preocupación por la economía del país, las infraestructuras y otra vez dejan de lado a la educación.
El desarrollo Holístico: (según el DRAE) “es la doctrina que propugna la concepción de cada realidad como un todo distinto de la suma de las partes que lo componen”; llevando a cabo distintos pasos en el proceso deenseñanza-aprendizaje.
La orientación holística se presenta como un proceso global integrador basándose en el desarrollo holístico que tiene la formación como un sistema de aprendizaje que posibilita nuevas tácticas para aprender y enseñar. El enfoque holístico como proceso ayuda al perfeccionamiento de la actividad educacional permitiendo el desenvolvimiento de las personas para que desarrollen ydemuestren sus habilidades.
Hoy en día, se ha invertido gran cantidad de dinero para la educación, esto creó un impacto positivo y de inclusión a nivel nacional permitiendo regularizar algunos semblantes legales sueltos en otras épocas, sin embargo todavía hay mucho por mejorar para que el sistema educativo nacional componga los cambios que el país necesita. De esto se concluye, que el sistemaeducativo en el país ha llevado un proceso de retraso, ya que gobiernos anteriores al actual no lo consideraban importante para ellos y así desempeñaban otros objetivos.
La educación tradicional o si se quiere antigua a la cual en la actualidad se le ha encontrado muchas falencias, ha dado buenos resultados, porque ha entregado a la patria grandes profesionales, como lo son nuestros padres,nuestros docentes, quienes han sido formados holísticamente y que hoy en día son ejemplo para las nuevas generaciones. Personas a quienes las políticas educativas de aquel entonces beneficiaron y apostaron por la capacidad y talento de sus jóvenes bachilleres; no obstante hoy en día, pienso que es necesario que el gobierno actual en procura de lograr sus objetivos, debería en primer lugar, revisarsu política educativa en lo concerniente al ingreso a la universidad; ya que con sus actuales estrategias lo único que están logrando es beneficiar a las grandes empresas que brindan educación privada al impedir el libre ingreso a los jóvenes bachilleres a las universidades públicas, que se supone que en su proceso de formación fueron desarrollando sus competencia necesarias para acceder a launiversidad. Por otro lado, al restringir el acceso, con pretextos de falta de competencias, se está perdiendo de vista un aspecto muy importante del desarrollo humano, como es la psicología evolutiva. En donde se considera que la madurez psicológica de una persona no se la adquiere al mismo tiempo ni en las mismas condiciones.
WEBGAFRIA
1.http://es.slideshare.net/anygomez14/comparacin-de-la-educacin-antigua-y-actual
2. https://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_hol%C3%ADstica
3. http://www.elcomercio.com/actualidad/politica/y-despues-de-rafael-correa.html
4. http://www.eumed.net/libros-gratis/2008c/464/LA%20EDUCACION%20HOLISTICA.htm





ACTIVIDAD 2
DESCRIPCION DE ACTIVIDADES

En la Ley Orgánica de Educación Intercultural-LOEI, de acuerdo al Art. Art. 134.- Del régimen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo holistico
  • Concepcion holistica del desarrollo humano
  • Concepcion holistica del desarrollo humano
  • Una Concepción Holística Del Desarrollo Humano
  • Concepcion Holistica Del Desarrollo Humano
  • Percepción holistica del desarrollo humano
  • conceptos de holistico y desarrollo sostenible
  • Desarrollo holistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS