Proyecto Integrador Final

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
Área de Trigonometría y Geometría Analítica
Ingeniería de Petróleos
Proyecto integrador sobre la determinación del radio de la circunferencia para conocer el tipo de drenaje de un pozo petrolero, a realizarse en la “Universidad Tecnológica Equinoccial” en el periodo de Marzo a Julio del 2015Autores:
CAIZA, Jonathan
MENA, ALLY
PEREZ, ErikORTIZ, Alexis

Facilitador:
Ing. PROAÑO, Rodrigo

Quito-Ecuador MARZO – JULIO
Caracterización del Proyecto

Descripción delproyecto.

La Geometría es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras en el plano o el espacio, incluyendo: puntos, rectas, planos, politopos (que incluyen paralelas, perpendiculares, curvas).
También da fundamento a instrumentos como el compás, el teodolito, el pantógrafo o el sistema de posicionamiento global (en especial cuando se la considera encombinación con el análisis matemático y sobre todo con las ecuaciones diferenciales).

En geometría, el radio de una circunferencia es cualquier segmento que une el centro a cualquier punto de dicha circunferencia. La longitud del radio es la mitad de la del diámetro. Todos los radios de una figurageométrica poseen la misma longitud. El radio de una esfera: cualquier segmento que une el centro con un punto de su superficie esférica.

Drenaje, cloacas o red de saneamiento, en ingeniería y urbanismo, es el sistema de tuberías, sumideros o trampas, con sus conexiones, que permite el desalojo de líquidos.




Objetivos

Aplicar los conocimientos adquiridos para calcular elradio de la circunferencia.

Determinar el radio de drenaje de un pozo y la distancia que puede existir entre pozos.

Determinar los diferentes tipos de drenajes de pozos que existen.

















Marco Teórico
Geometría Analítica
La geometría analítica estudia las figuras geométricas mediante técnicas básicas del análisis matemático y del álgebra en un determinado sistema de coordenadas. Sudesarrollo histórico comienza con la geometría cartesiana, continúa con la aparición de la geometría diferencial de Carl Friedrich Gauss y más tarde con el desarrollo de la geometría algebraica. Actualmente la geometría analítica tiene múltiples aplicaciones más allá de las matemáticas y la ingeniería, pues forma parte ahora del trabajo de administradores para la planeación de estrategias y logísticaen la toma de decisiones.
Las dos cuestiones fundamentales de la geometría analítica son:
1. Dado la curva en un sistema de coordenadas, obtener su ecuación.
2. Dada la ecuación indeterminada, polinomio, o función determinar en un sistema de coordenadas la gráfica o curva algebraica de los puntos que verifican dicha ecuación.
Lo novedoso de la geometría analítica es que representa las figurasgeométricas mediante fórmulas del tipo , donde es una función u otro tipo de expresión matemática: las rectas se expresan como ecuaciones polinómicas de grado 1 (por ejemplo, ), las circunferencias y el resto de cónicas como ecuaciones polinómicas de grado 2 (la circunferencia , la hipérbola ), etc.

Radio de la Circunferencia
En geometría, el radio de una circunferencia es cualquier segmento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP 1 PROYECTO INTEGRADOR FINAL
  • ACTIVIDAD N 2 PROYECTO FINAL INTEGRADOR
  • Final Proyecto Integrador
  • Proyecto Integrador Final anillado
  • Practica final de proyecto integrador de ti
  • Proyecto FINAL INTEGRADOR
  • Proyecto Integrador Final
  • Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS