Destreza militar

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Introducción

El orden cerrado desempeña un papel muy importante en la formación básica, al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, asícomo la moral y el espíritu de cuerpo. La disciplina se manifiesta en la precisión y la marcialidad; por ello hay que cuidar de los más mínimos detalles porque contribuye a formar un único cuerpo capazde cumplir misiones en cualquier circunstancia.

Esquema

1. Orden cerrado
2. Voz de mando
3. La Marcha.
4.1 Tipos de movimientos sobre la marcha
4. Primeros auxiliosDesarrollo

1. Orden cerrado
El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando unaunidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra.

2. Voz de mando
Una orden emanada delComandante de la tropa o unidad y se manifiesta oralmente, en la jerga militar. Es la orden oral dada por el Comandante o quien haga de sus veces.
Esta orden llamada “voz de mando”, puede ser:
* Vozpreventiva: indica el movimiento que va a ser ejecutado. Por ejemplo: la voz preventiva De frente, indica que se va a iniciar la marcha.
* Voz ejecutiva: indica el momento preciso en que elmovimiento debe ser ejecutado. Por ejemplo: después de haber dado la voz preventiva De frente, la voz ejecutiva Mar, indica que debe iniciarse la marcha inmediatamente.

3. La Marcha
Sedenomina marcha al movimiento que hacen las tropas para trasladarse de un lugar a otro.

4.1. Tipos de movimientos sobre la marcha
* Ruptura de la marcha: se ejecuta desde la posición fundamental. Se iniciala marcha al paso con compás al darse la voz “De fren... mar’.
* Paso con compás: se ejecuta desde la posición fundamental a la voz “De frente”, y con el paso con compás con la ruptura de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destreza Militar
  • Destreza Militar
  • destreza militar
  • DESTREZA MILITAR
  • destreza militar
  • Destreza militar
  • Destreza Militar
  • destreza militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS