desviaciones del derecho

Páginas: 26 (6467 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014






DESVIACIONES DEL DERECHO



Pág.
Introducción…………………….……………………………………….03
Desviaciones del Derecho…………………..……………………04-05
Antijuricidad…………………….…………………………………..05-06
Antijuricidad Formal y Material……………………………….….06-07
La Arbitrariedad……………………………………………………….07
Características de la Arbitrariedad………………………………08-09
Teorización sobre laJusticia………………………………………..09
Teorías acerca dela Justicia………………………….…….……10-12
La Arbitrariedad como Negación del Derecho…………….…12-13
La Justicia considerada como Equidad…………….……….…13-14
Seguridad Jurídica…………………………………………………….14
Poder Discrecional……………………………………………………15
Clasificación en Actos Reglados y Actos Discrecionales…….15-16
Similitudes……………………………………………………………..17
Acto Discrecional……………………………………………….……..17
Características del ActoDiscrecional………………………………..17-18
Interpretación y Discrecionalidad………………………….…………..18
Silencio de la Ley…………………………….…………………………19
Principio de Reserva de la Ley……………………………………….19
Desviaciones del Poder………………………………………….…20-21
Conclusión…………………………………………………………….22-24

INTRODUCCIÓN

La presente investigación tiene como objeto principal, escudriñar en la rama del derecho dentro de la especificación adesarrollar ´´LAS DESVIACIONES´´. Nuestra búsqueda se centra en abarcar los puntos más divergentes donde se acentúa las desviaciones para así lograr de forma amplia basar nuestros conocimientos dentro de la INTRODUCCIÓN al DERECHO, catedra que nos abre la puerta a todos los cursantes de la carrera de Abogados.
El término Derecho, visto desde su conceptualización es la disciplina que tiene porobjeto el estudio del DERECHO POSITIVO, tomando en consideración el Estado y la época que atiende a la supraestructura social y estudia todo cuanto le es inherente a su objeto.
Ahora bien dentro de los puntos básicos de nuestro tema desarrollado se encuentran: La Antijuricidad, La Arbitrariedad, La Justicia y el Poder Discrecional.
Vista la Desviación como un abuso del derecho, se puede decir deforma categórica que, es el ejercicio de un derecho cuando sea contrario a las exigencias así como la buena fe o los fines de su reconocimiento o sea será abusivo cuando tenga por fin exclusivo daños a terceros el cual debe ser indemnizado.
La Ciencia del derecho nace como el ente regulador del comportamiento del hombre dentro de la sociedad, y así poder organizar jurídicamente un estado usociedad y limitar la conducta humana para así lograr garantizar la paz, la armonía y seguridad tanto personal como jurídica de las personas que componen o son parte de una sociedad.





DESVIACIONES DEL DERECHO

Cuando hablamos de desviaciones del derecho decimos que son aquellos actos negativos o con falta de objetividad, que no responden a los principios generales en la aplicación de normas,también podemos señalar el uso de la potestad adquirida para un fin distinto al fijado en el ordenamiento jurídico o indicado por un legislador.
La palabra desviación está relacionada con el verbo desviar, que significa salirse del camino marcado. En el contexto de la sociología, interesa tanto lo que mantiene a la gente en un camino como lo que hace que se salga de él.
De allí que, se asevereque las desviaciones del derecho alude algo tan simple como el hecho de algo que se contraponga al derecho mismo, que va en su contra, que sobrepasa los limites legales; y contempla ciertos actos que van en contra del derecho, es decir, que sobrepasa los limites legales. En estas deviaciones se hablan de algunos actos que van en contra de la esencia del derecho, como son:

1. Actosantijurídicos: Son aquellos hechos que tienen efectos contra el derecho, serán denominados hechos antijurídicos, y si el hecho procede de la actitud de un sujeto de derecho obligado por una situación jurídica a que se comportase de una forma no adecuada a las leyes. En otras palabras; son los actos que van en contra de las normas jurídicas y que originan que del acto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desviaciones Del Derecho
  • Desviaciones del derecho
  • DESVIACIONES DEL DERECHO
  • Desviaciones del derecho
  • Desviaciones del Derecho
  • Desviaciones Del Derecho
  • derecho desviacion
  • Desviaciones del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS