Determinaci N De Densidad

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Determinación de densidad
Masa
La masa es una magnitud física que expresa la cantidad de materia que posee un cuerpo. Su unidad en el sistema internacional es el kilogramo (Kg). Sin embargo en ellaboratorio la unidad de medida más común es el gramo (g).
Volumen
El volumen es una magnitud física que expresa la extensión de un cuerpo en las tres dimensiones: alto, ancho y largo. Su unidad demedida es el metro cubico (m3), pero al igual que la masa en el laboratorio se usa mas el centímetro cubico (cm3) o el mililitro (ml).
Densidad
La densidad es una importante propiedad característica de lamateria. Cuando decimos que el plomo es “pesado” o que el aluminio es “ligero” en realidad nos referimos a la densidad de estos metales. La densidad se empleada para expresar la relación entre masa yvolumen de un cuerpo su unidad en el sistema internacional es el kilogramo por metro cubico (Kg/m3), pero en el trabajo en el laboratorio se emplea la relación gramo por centímetro cubico (g/cm3) ogramo por milímetro (g/ml). Existen varia técnicas para determinar la densidad de los cuerpos, según su estado. Para los sólidos se usa el desplazamiento de líquidos; para gases se hace indirectamentepor relaciones de masa, presión y volumen; para los líquidos, se usa el picnómetro, la densidad es afectada por la temperatura, por motivo cuando se determina la densidad se debe especificar latemperatura a la cual se realizo la medida
Densidad de un solido
Si un solido presenta una forma geométrica regular se puede calcular su densidad a partir de su peso y su volumen.
Cuando un solido presentauna forma irregular raras veces resulta adecuado o posible determinar su volumen midiendo sus dimensiones. Un procedimiento adecuado consiste en sumergir el objeto en un liquido y determinar suvolumen midiendo el volumen del liquido que se desplaza, teniendo cuidado que no fijen burbujas de aire.
Densidad de liquidos
Picnómetro:
Cuando solo se dispone de pequeñas cantidades de iquido, o cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinaci n de la densidad de un material
  • DETERMINACI N DE DENSIDAD DE L QUIDO
  • DETERMINACI N DE DENSIDAD EN S LIDOS Y L QUIDOS
  • DETERMINACI N DE LA DENSIDAD DE UN GAS
  • DETERMINACI N DE PH EN SUELOS
  • Determinaci N De Hemoglobina Glicosilada
  • Determinaci N De Penas En CP
  • Determinaci n de niveles de pago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS