dfghj

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Renacimiento en España.

La literatura española recibió la influencia de la literatura italiana y de la clásica grecolatina, experimentando una renovación en las formas, temas y estilos.
La mayorrenovación formal en el renacimiento se da en la poesía lírica.
En 1526 el poeta Juan Boscán se entrevistaba con el embajador veneciano Andea Navagero, quien le sugirió que empleara en castellanolas formas métricas italianas.

En la lírica se incorporaron nuevos motivos como los mitos clásicos o la naturaleza, y el tema del amor con un método más idealizado.
Además surge una importantecorriente de poesía religiosa.
En la épica se aborda la conquista de América.
Los autores renacentistas perseguían la sencillez y la claridad expresiva, el equilibrio de formas y la naturalidad.Renacimiento en Francia.

En el siglo XVI la literatura francesa sucumbió a la arrolladora influencian del renacimiento italiano. Francia fue uno de los países que más rápido adoptó la influenciaitaliana que venía con las características de lo que hoy conocemos como Renacimiento, esta influencia se vio favorecida por la cercanía geográfica, los vínculos comerciales y la monarquía, la cual quería atoda costa adicionar los territorios limítrofes de la península italiana consiguiéndolo en algunos momentos.
Si bien esto fue los primeros años de esta influencia durante el reinado de Francisco Iseimpulsó la adopción de las formas renacentistas, se estima que esto terminó de tomar forma por los años de 1515-1547, es que este rey era un fanático de las artes que en Italia estaban en un granapogeo siendo un aficionado de todo lo que provenía de estas tierras, protegiendo a diferentes exponentes de las artes italianos, solicitando sus servicios, inclusive con el mismo Leonardo Da Vinci, elcual hay que recordar que murió en el Castillo de Cloux.
La primera obra que se conoce del renacimiento francés es el Castillo de Saint-Germain-en-Laye, imponente fortaleza de ladrillo y piedra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfghj
  • dfghj
  • Dfghj
  • Dfghj
  • Dfghj
  • Dfghj
  • Dfghj
  • Dfghj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS