Diagnostico Bioquimico del embarazo

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
DIAGNÓSTICO BIOQUÍMICO DEL EMBARAZO

En todos los casos el espermatozoide llega a fecundar el óvulo, se forma el embrión y se va desarrollando hasta el día 6, cuando se produce la implantación embrionaria en el endometrio (capa del útero). En el momento en el que se ha implantado el embrión se empieza a sintetizar la hormona beta hCG (gonadotropina coriónica humana) que es la que se cuantificaen una prueba de embarazo.
Casi todos los métodos se basan en la detección de hormona gonadotrópica coriónica (hCG), producida por el trofoblasto.

 Gonadotropina Coriónica Humana (Hcg)
Es una hormona glicoproteica producida en el embarazo, fabricada por el embrión en desarrollo poco después de la concepción y más tarde por el sinciciotrofoblasto (parte de la placenta). Su función es evitar ladesintegración del cuerpo lúteo del ovario y, por ende, mantener la producción de progesterona que es fundamental para el embarazo en los seres humanos.

FACTOR PRECOZ DEL EMBARAZO
Es un factor presente en el suero de las embarazadas y que se manifiesta por inhibir la formación de rosetas de linfocitos. Aparece a las pocas horas, por lo que el test de inhibición de rosetas es positivo a partir de las24 horas. Es el único test que demuestra embarazo antes de la implantación.

Prueba de inhibición de las rosetas: Prueba que permite comprobar la actividad inmunodepresora de un suero antilinfocito (o de otros inmunodepresores). El suero, mezclado con linfocitos previamente inmunizados contra ciertos glóbulos rojos, los hace incapaces, cuando ulteriormente se ponen en contacto con estos glóbulos,de secretar contra ellos los anticuerpos y de aglutinarlos en rosetas. Ver técnica de las rosetas y receptor de reconocimiento. 

DETECCIÓN DE GONADOTROPINA CORIÓNICA HUMANA

Los niveles de hCG pueden medirse en la sangre o la orina. Con mayor frecuencia, se hace como una prueba de embarazo, destinada a indicar la presencia o ausencia de un embrión implantado. También pueden hacerse pruebas dehCG para el diagnóstico o seguimiento de células germinales y tumores trofoblásticos.

La mayor parte de las pruebas emplean un anticuerpo monoclonal (MAb) específico de la subunidad β de la hCG (βhCG). Este procedimiento se emplea para asegurar que las pruebas no dan falsos positivos por confusión de la hCG con la LH y la FSH. Estas dos últimas están siempre presentes en diferentes niveles en elcuerpo, mientras que la presencia de hCG casi siempre indica el embarazo.


Test De Orina

La prueba de orina puede ser un inmunoanálisis cromatográfico realizado en el hogar, el centro médico, o el laboratorio. Los umbrales de detección van de 20 a 100 mUI/ml (mili unidades internacionales por mililitro), dependiendo de la marca del test. Cuanto más temprana sea la etapa del embarazo, másprecisos serán los resultados que pueden obtenerse mediante el uso de la primera orina de la mañana, ya que es cuando los niveles de hCG son más altos. Cuando la orina es diluida (gravedad específica inferior a 1.015), la concentración de hCG puede no ser representativa de la concentración en la sangre, y la prueba puede dar un falso negativo. 


Test De Suero

La prueba de suero, utilizando 2-4 mL desangre venosa, es típicamente un inmunoanálisis quimioluminiscente o fluorimétrico, que puede detectar niveles de βhCG tan bajos como 5 mUI/ml y permite la cuantificación de la concentración de βhCG. La capacidad para cuantificar el nivel de βhCG es útil en el seguimiento de células germinales y tumores trofoblásticos, el seguimiento después del aborto involuntario, y el diagnóstico y seguimientodespués de tratar un embarazo ectópico. La ausencia de un feto visible en la vagina por ultrasonido después de que la βhCG haya alcanzado niveles de 1500 UI/ml es muy indicativo de un embarazo ectópico. 


Niveles de hCG

La siguiente lista indica los niveles de hCG en suero. Tenga en cuenta que estos valores son típicos (los encontrados en una mujer determinada pueden no estar dentro de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico en el embarazo
  • Diagnósticos Del Embarazo.
  • Diagnóstico de embarazo
  • Diagnostico Del Embarazo
  • Diagnostico Del Embarazo
  • Diagnóstico de embarazo
  • DIAGNOSTICO DEL EMBARAZO
  • Diagnostico De Embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS