Dialisis

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
13/12/2011
Crédito 6 | Aparato excretor y la diálisis. |

| Nombre: Josep Ramos Hidalgo |


Índice
¿Qué es el aparato excretor? Órganos que
lo forman …………………………..………………..…………..1

¿Qué es la diálisis?.......................................................2Dieta de pacientes hemodializados………………….3

Tipos de diálisis……………………………………………….4

Proceso de la hemodiálisis……………………………….5

Tratamiento e inconvenientes………………………….6

Opinion…………………………………………………………….7

1
¿Qué es el sistema excretor?
-Es la unión devarios órganos y glándulas que permiten eliminar desechos que genera nuestro cuerpo producidos por el proceso de nutrición. Se suelen eliminar a través del sudor, y gran parte por la orina.

Órganos del sistema excretor:
-Riñón: Son los responsables de eliminar los desechos del cuerpo, regular el equilibrio electrolítico y estimular la producción de glóbulos rojos. Forman parte del sistemaurinario y se situan en la parte posterior del abdomen.

-Vías urinarias( uréteres, vejiga y uréter):
Los uréteres son unos tubos que conducen la orina desde los riñones hasta la vejiga, situada en la pelvis que se encarga de almacenar la orina y liberarla, de la vejiga se libera la orina mediante la uretra que es un conducto que transporta la orina hacia el exterior.2
Dialisis:
¿Qué es la diálisis?
Es un proceso mediante el cual se eliminan las toxinas de la sangre, por una mal funcionamiento de los riñones, ya por una infección o por algún otro factor. Todo este proceso se efectúa con un sistema extracorpóreo en el que unamáquina extrae la sangre del cuerpo y la pasa por un dializador de doble compartimento, uno por el cual pasa la sangre y otro el líquido de diálisis, separados por una membrana semipermeable. Con este proceso se eliminan toxinas tales como portasio y urea, así como exceso de agua cuando los riñones no pueden efectuar esta función.
La diálisis y la hemofiltración pueden ayudar a tratar algunasalteraciones de la insuficiencia renal, pero no las deficiencias endocrinas específicas (falta de producción de eritropoyetina y calcitriol). Se pueden eliminar el agua y el NaCl disueltos acumulados mediante ultrafiltración (hidráulica en la hemodiálisis y la hemofiltración y osmótica en la diálisis peritoneal). Se pueden conseguir un equilibrio homeostático de los minerales (K, P, Mg, sulfato)y la eliminación de los productos tóxicos terminales del metabolismo del nitrógeno (urea, creatinina, ácido úrico) mediante difusión o transporte convectivo. La acidosis metabólica se corrige mediante difusión de HCO3 o sus precursores (acetato, lactato) en la diálisis y mediante la infusión de estas mismas sustancias en la hemofiltración. Se administra heparina para evitar que la sangre secoagule fuera del cuerpo.

3
¿ Qué tipo de dieta deben seguir los pacientes hemodializados?
-Deben seguir una dieta con alto contenido proteico de 1 a 1,2g/kg/d con un contenido calórico de 30 a 35 kcal/kg de peso corporal seco calculado/dia. Se puedever limitada la ingesta de fósforo. Limitación de líquido de 500 a 1000 ml/d más volumen de orina medido, controlando esta ingesta mediante la determinación del aumento de peso entre diálisis.
-Suelen necesitar un gran aporte vitamínico los enfermos tratados con hemodiálisis.
-Algunos pacientes tratados con diálisis peritoneal deben tomar productos para prevenir el estreñimiento ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialisis
  • Dialisis
  • Dialisis
  • Qué Es La Diálisis
  • Dialisis
  • dialisis
  • La dialisis
  • DIALISIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS