DIETA Y NUTRICION

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015


UNIVERSIDAD PARA EL CRECIMIENTO PROFESIONAL DE MEXICO



DIETA Y NUTRICIÓN


DOCENTE: LIC. JOHANA BERENICE LAVIAS RAMÍREZ

MATERIA: PSICOLOGIA DEL DESARROLLO II

INTEGRANTES DEL EQUIPO
CECILIA GABRIELA CORDOVA ZARATE
ABIGAIL RAMÍREZ RAMÍREZ


SALINA CRUZ, OAXACA A 28 DE MARZO DEL 2015




DIETA

Una dieta es la cantidad de alimento que se le proporciona a un organismo en un periodo de 24horas, sin importar si cubre o no sus necesidades de mantenimiento, en resumen es el conjunto de nutrientes que se absorben luego del consumo habitual de alimentos.

Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener solo los nutrientes y la energía necesaria, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.

Ladieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto de salud física y mental.1 Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su sexo, edad, peso y situación de salud. No obstante, existen diversos factores (geográficos, sociales, económicos, patológicos, etc.) que influyenen el equilibrio de la dieta.

La alimentación humana no está determinada sólo por cuestiones biológicas, sino que se encuentra influida por factores sociales, económicos y culturales. Muchas veces la dieta está condicionada por la disponibilidad de alimentos que depende de condiciones climáticas y de la ubicación geográfica de cada región.
Tampoco pueden olvidarse los factores personales quedeterminan una dieta, como el gusto, la influencia de la publicidad de ciertos productos alimentarios, las preferencias estéticas y otras cuestiones.
La facilidad para obtener ciertos alimentos, las condiciones climáticas y las costumbres sociales hacen que cada país y región tenga su propia dieta. Argentina, por ejemplo, cuenta con uno de los índices de consumo de carne vacuna más elevados delmundo. Estados Unidos, en cambio, se caracteriza por la ingesta de comida chatarra (del inglés junk food), es decir, de alimentos con poco valor nutritivo y altos niveles de grasas o azúcares, como las hamburguesas. Esta dieta ha causado una epidemia de obesidad en la población estadounidense.


TIPOS DE DIETAS

Desde el punto de vista cultural, y en función del origen biológico de los alimentos,las dietas humanas contemporáneas pueden ser:
Dieta vegetariana: cuando no se consume ni carne ni pescado. Los motivos por los que se sigue una dieta vegetariana pueden ser económicos, religiosos, ideológicos, éticos (veganismo), ecológicos y de salud.
Hay diferentes tipos de vegetarianismo. Entre ellos, en el que no se consume ningún producto procedente de un animal (vegetarianismo estricto) yaquel en el que no se consumen productos procedentes de animales excepto la leche (lactovegetarianismo), huevos (ovovegetarianismo) o miel (apivegetarianismo).

Dieta omnívora: cuando se consumen alimentos de origen animal y vegetal. Es el tipo de dieta más frecuente en la especie humana.
Dieta carnívora: si los alimentos de procedencia animal son los predominantes. Es común en la especie humana.LOS ALIMENTOS
1. Alimentos que ayudan al crecimiento: carne, pescado, legumbres y huevos (proteínas).

2. Alimentos con gran aporte energético: pasta, pan, arroz y dulces. (Hidratos de carbono).

3. Alimentos ricos en vitaminas: frutas y verduras.

PRINCIPALES VITAMINAS:

Vitamina A Relacionada con la vista. Leche, zanahorias, tomate.

Vitamina B Interviene en muchas reacciones químicas. Carne,pescado, plátanos.

Vitamina C Esencial para el crecimiento de muchos tejidos. Frutas, coliflor, patatas.

Vitamina D Interviene en el crecimiento. Huevos, pescados.

Vitamina E Necesaria para la fertilidad. Huevos, aceites vegetales.

Vitamina K Interviene en la coagulación de la sangre. Hígado, espinacas, lechuga.

DESÓRDENES ALIMENTARIOS TÍPICOS

Entre los problemas de salud vinculados a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrición Dietas
  • Nutricion,Dieta
  • nutricion y dieta
  • La dieta y la nutrición
  • LA NUTRICION Y DIETA BALANCEADA
  • dieta facil y buena de mi nutricionista
  • La Nutricion- Dietas y demas
  • Nutrición dieta 1500 cal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS