Dimensiones de ser humano.

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Universo creacionista o evolucionista

Partiendo de que los seres humanos somos sociales por naturaleza, marcados por una cultura y varios criterios compartidos acerca de nuestro origen. Y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad. Existen varias teorías las cuales nos dan una idea acerca de nuestro origen, de las cuales se destacan dos, la teoría de la evolución propuestapor Charles Darwin y la teoría creacionista, la cual afirma que Dios es el único creador de todo lo que existe en la tierra. La teoría evolucionista propone como principio de la selección natural, la cual consiste en la supervivencia del más fuerte, lo más acertado de esta teoría es su concepto de la transición de carteristas de un ancestro a su descendiente. La teoría del creacionismo se refiereal conjunto de creencias inspiradas en el ámbito religioso las cuales proponen que la tierra y cada ser vivo que existe actualmente provienen de la creación de uno o varios seres divinos.
Podemos imaginar cómo era el universo antes de la existencia de los seres vivos. Se dice que el universo era una gran masa negra denominada por algunos pensadores como la “NADA”, en ella se encontrabanpartículas invisibles para el ojo humano, estas se encontraban en continuo movimiento y ese movimiento provoco una gran explosión llamada el “Big Bang”. Con esta se formaron los planetas e incluso nuestro sol, y así el inicio de los primeros seres vivos en nuestro planeta tierra. En cuanto a la vida humana se dice que proviene de la vida animal, se dice que el ser humano proviene del mono, así lanaturaleza debe haber influido directamente en su desarrollo como el principio de selección natural en el que el más fuerte sobrevive. La vida surgió a través de procesos químicos al azar y todos los seres vivos están relacionados y comparten un ancestro común desde el mono hasta Adán, desde las semillas hasta las aves etc... En nuestros días no se tiene claro el origen de nuestra vida, si es porselección natural o por la creación de un ser supremo dueño de todo lo que está en nuestro alrededor. La teoría de selección natural ha sido cuestionada por muchas ocasiones debido a que esta muchos sentimientos anti religiosos en la medida de que existe duda de la existencia de un ser divino capaz de crear el universo y los seres vivos incluyendo los seres humanos; pero existe una teoría capaz dedefender los argumentos cuestionados por el evolucionismo, esta hipótesis además de explicarnos el origen de los seres bióticos y abióticos de nuestro universo nos indica también que existe otra vida después de la muerte donde estaremos con ese Dios capaz de crear el universo para poder hacer un buen uso de él y no destruir ese paraíso el cual es de nuestra propiedad.
El evolucionismo y elcreacionismo prácticamente se desenvuelven de la misma manera a la hora de plantear sus argumentos sobre el origen de universo, pero sus objetivos más allá de un punto específico el cual puede destacar, disimular,

Estar de acuerdo o en contra de las dos hipótesis. Nos faltaría aclarar que el creacionismo le atribuimos ese conglomerado de creencias basadas en doctrinas religiosas. En la teoríacreacionista no nos habla de aquella explosión que dio origen al universo y a los seres vivos, si no de aquel Dios que tomo es gran masa negra (Nada) y le fue dando forma como nos los relata el libro del génesis que es el primer libro dela biblia. Nos habla que en el principio Dios creo los cielos y la tierra, la cual esta se encontraba vacía, separo la luz de las tinieblas e hizo una expansión de lasaguas; al separar las aguas de lo seco de esta brotó hierba verde y de allí se dio origen a los árboles, creo la lumbrera mayor (sol) para q alumbrara de día y la lumbrera menor (luna) para que alumbrara de noche, creo los animales y por ultimo creo al hombre.
El creacionismo se destaca por sus movimientos anti evolucionas, ya q este no está de acuerdo con el movimiento de las partículas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensión Ideológica del ser humano
  • Dimensiones Del Ser Humano
  • dimensiones del ser humano
  • DIMENSION DEL SER HUMANO
  • Dimensiones del ser humano
  • dimensiones del ser humano
  • El ser humano dimensión biológica
  • LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS