Diseño del trabajo

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
FLUJOS DE PROCESOS PRODUCTIVOS
A. PROCESO DE LA ELABORACIÓN DEL YOGURT NATURAL




















1. Estandarizado: La estandarización de la leche básicamente consiste, en modificar la relación materia grasa / extracto seco magro de la leches para obtener la cantidad deseada en el producto final. Es la primera operación que se debe realizar en todo proceso de industrialización de la leche.Cuando la estandarización es discontinua o por cochadas, entonces, la leche se desnata o  se le adiciona nata dependiendo del resultado de los análisis. Cuando se hace por el método continuo o automático,  se utiliza un aparato llamado estandarizador, que está provisto de dispositivos programados para realizar el muestreo, el análisis y la corrección respectiva.

2. Pasteurización: Consiste en uncalentamiento seguido de enfriamiento a que se somete la leche para destruirle los microorganismos patógenos, o sea que s que originan enfermedades.

Sin embargo, no hay que olvidar que los cambios de temperaturas no controlados, pueden ocasionar alteraciones no deseables en las características y calidad de la leche.

3. Enfriado: Es el más conocido y fácil de utilizar, consiste en sumergir eltarro (bidón) con leche en un tanque con agua natural, se recomienda que el agua este en circulación para que la leche se enfrié más rápidamente y el agua siempre este fría.
Otra forma de enfriamiento por inmersión es haciendo circular agua dentro de un tubo que está inmerso en la leche, pero tiene la ventaja que al usarse en varias tarros, que l agua tenga más gérmenes contaminara, a través delenfriador, a los otros.

4. Inoculado: Consiste en incorporar a la leche el cultivo activado de yogurt en la
proporción de 20 gramos por litro de leche. En esta operación se añade además la pulpa de la fruta en la proporción de 50 gramos por litro de leche, puede agregarse también y en forma opcional saborizantes y colorantes permitidos para acentuar el color y sabor de la pulpa de fruta añadida. Luegose bate suavemente hasta obtener una mezcla homogénea.








5. Incubación: Esta operación consiste en mantener la mezcla anterior a una temperatura promedio de 40 a 45 °C. Durante 3 a 4 horas. Transcurrido este tiempo se observa la coagulación del producto adquiriendo la consistencia de flan.
6. Enfriamiento: El producto debe enfriarse hasta una temperatura de 1 a 4 °C y estará listo para suconsumo.
7. Descremado: Operación mediante la cual se separa la materia grasa del yogurt.
8. Envasado: El yogur terminado se envasa en botellas plásticas,  y luego se los coloca en la mesa de trabajo para ser conservado y pasar un control de calidad.

9. Refrigerado: Los envases son trasladados a una refrigeradora con mucho cuidado, ya que el coágulo formado es muy frágil. Los yogures permaneceránen almacenamiento en esta cámara de refrigeración hasta su distribución. La temperatura debe mantenerse durante todo el periodo de conservación entre 2 ºC y 5 ºC, y nunca sobrepasar los 10 ºC en las etapas intermedias de la cadena de distribución.

B. PROCESO DE ELABORACIÓN DEL VINO TINTO
















1. Vendimia: El proceso de la vendimia se realiza generalmente entre finales de agosto –principios de septiembre hasta mediados de octubre, cuando el fruto ha adquirido el grado de maduración deseado. Su importancia es vital ya que durante la vendimia se realiza la primera selección del fruto, el éxito de toda la vinificación posterior dependerá en gran medida de la corrección con la que se lleve a cabo este proceso.

2. Recepción: Los racimos procedentes de la vendimia, en el procesoindustrial, son descargados en un recipiente con forma de pirámide truncada invertida denominado tolva de recepción desde donde se transportan mediante mesas de selección y cintas elevadoras hasta la despalilladora. En la mesa de selección se descartan racimos y frutos deteriorados o rotos que no tienen la suficiente calidad y que como comentamos anteriormente influirán de forma negativa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseno del trabajo
  • Diseño del Trabajo
  • trabajo de diseño
  • diseño de trabajo
  • Diseño Del Trabajo
  • Diseño Del Trabajo
  • diseño de trabajo
  • Trabajo Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS