Divertido

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Aranceles
Los derechos de aduana aplicados a las importaciones de mercancías se denominan aranceles. Los aranceles proporcionan a las mercancías producidas en el país una ventaja en materia de precios con respecto a las mercancías similares importadas, y constituyen una fuente de ingresos para los gobiernos.
http://www.wto.org/spanish/tratop_s/tariffs_s/tariffs_s.htm
Bienes de consumo
Eneconomía, los bienes de consumo son productos nuevos destinados a la venta a los consumidores. Los bienes de consumo se distingue así de los bienes de capital, como maquinaria, oficinas, y las materias primas como la madera y el mineral de hierro. En las estadísticas económicas, la reventa de productos de consumo usados de un consumidor a otro es por lo general no cuentan en las estadísticas deventas, de forma que las estadísticas reflejen adecuadamente la producción. Una excepción importante es la vivienda. Una casa es, por supuesto, un bien de consumo y las ventas de casas son rastreados.
http://n-economia.blogspot.mx/2011/06/bienes-de-consumo.html
Comercio internacional
Intercambio de bienes o servicios entre personas de distintos países. La diferencia esencial entre el comerciodentro de las fronteras nacionales y el comercio internacional es que este último se efectúa utilizando monedas diferentes y está sujeto a regulaciones adicionales que imponen los gobiernos: aranceles, cuotas y otras barreras aduaneras. En el comercio internacional se benefician tanto la nación que vende o exporta, como la que compra o importa esto sucede, al igual que en el comercio interno, porquecada una posee ventajas comparativas particulares que se traducen en costos comparativos diferentes. Al incremento del comercio exterior, por lo tanto, hay que atribuir una buena parte del crecimiento económico contemporáneo.

http://personal.globered.com/asesoria-de-comercio-exterior-para-pymes/categoria.asp?idcat=20
Desarrollo económico
Crecimiento Económico: El crecimiento económico es unavariable que aumenta o disminuye el producto interior bruto (PIB). Si el PIB crece a un ritmo superior al del crecimiento de la población, se dice que el nivel de vida de ésta aumenta. Si por el contrario la tasa de crecimiento de la población es mayor que la tasa de crecimiento del PIB, podemos afirmar que el nivel de vida de la población está disminuyendo. Desarrollo Económico: En laactualidad, el concepto de desarrollo económico forma parte del de desarrollo sostenible. Una comunidad o una nación realizan un proceso de desarrollo sostenible si el desarrollo económico va acompañado del humano o social- y del ambiental (preservación de los recursos naturales y culturales y despliegue de acciones de control de los impactos negativos de las actividades humanas). En fin, el crecimientose refiere a términos nominales económicos que crecen o decrecen, el desarrollo económico, es un concepto más amplio, en donde el bienestar y las consideraciones naturales tienen un papel más fundamental.
http://www.slideshare.net/jotaelece/desarrollo-y-crecimiento-econmico-presentation
Devaluación
La devaluación es la disminución o pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente aotras monedas extranjeras. En el casó de México, seria la reducción del valor del Peso vs el Dólar, el Euro, la libra esterlina, el yen y en general cualquier moneda de otro país.
http://www.economia.com.mx/devaluacion.htm
Economía de enclave
Una economía de enclave es una región económica que se diferencia del resto de la economía que la integra.
http://www.zonaeconomica.com/economia-enclaveInflación
La inflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país. Para medir el crecimiento de la inflación se utilizan índices, que reflejan el crecimiento porcentual de una canasta de bienes ponderada. El índice de medición de la inflación es el Indice de Precios al Consumidor (IPC) que en México se le llama INPC (Indice Nacional de Precios al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soy divertido
  • Divertidas
  • Divertido
  • Divertido
  • soy divertido
  • Soy divertido
  • divertido
  • divertido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS