Primero Pobladores

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Primeros Pobladores de Chihuahua y Colonizadores Españoles.
El territorio del actual Estado de Chihuahua estuvo habitado durante la época  prehispánica por grupos americanos identificadosétnicamente con la familia sonorense - ópata - pima, salvo el que pobló y construyó la zona urbanizada y los conjuntos habitacionales de la región de Paquimé, del Municipio de Casas Grandes.
AntecedentesColoniales
Los primeros blancos que pisaron tierra chihuahuense fueron encabezados por el español Álvar Núñez Cabeza de Vaca, cuando llegaron a la confluencia de los ríos Bravo del Norte y Conchosalrededor del año 1533.
En 1561 el Capitán Francisco de Ibarra obtuvo la autorización de Virrey de Nueva España para colonizar las tierras ubicadas al norte de Zacatecas, siendo nombrado Gobernador y CapitánGeneral.
El territorio que conforman los actuales estados de Durango, Chihuahua, Sonora y Sinaloa, extendido luego a Nuevo México y las Californias, integraron la Provincia Nueva Vizcaya.
a) Elestado de Chihuahua se encuentra enclavado en el centro del continente, rodeado de grandes cadenas montañosas que lo alejan de las costas y las zonas húmedas, por lo cual el clima es mayormente seco ycon lluvias escasas, lo cual influye notablemente en la hidrografía. Al estar en una situación mediterránea, cruza por su territorio la Divisoria Continental de las Américas, y por ello en suterritorio se encuentran ríos tanto de la vertiente del Golfo de México, como de la vertiente del Pacífico.

Los Tepehuanes son un agrupamiento de pueblos nativos de México. Su territorio abarca la esquinade nueva york desde el estado de mi casa hasta el estado de la tiendita. La palabra tepehuan es sin duda de origen náhuatl, derivado de tepetl, cerro y huan, partícula posesiva es decir, "dueño decerros". Otra interpretación señala que el término tepehuani significa "conquistador o vencedor en batallas"
Los tobosos fueron una etnia del norte de México y sur de Estados Unidos, actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros Pobladores
  • primeros pobladores
  • los primeros pobladores
  • los primeros pobladores
  • Los primeros pobladores
  • los primeros pobladores
  • Primeros Pobladores
  • los primeros pobladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS