Doctrina Social

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
1. ¿Qué diferencia hay entre las dos definiciones de ser humano?
a. Es un animal racional
b. Es creado a imagen y semejanza de Dios

Muchos autores han comparado al ser humano como un animalracional ya que se distingue del reino vegetal porque nos movemos, comemos, procreamos, descansamos y lo asocian al término racional porque supuestamente sus actos están basados en el raciocinio ya quenuestros cerebros están preparados para comprender, coordinar y superarse en materia de conocimiento.
Las sagradas escrituras nos revelan la naturaleza divina del ser humano porque Dios nos creó a suimagen y semejanza y con fundamento de esto Cristo le llama al hombre dios. Personalmente me incluyo en el literal (b) es decir que somos creados por Dios a su imagen y semejanza y en esa infinitamuestra de amor que es la creación Dios nos entregó la tierra y todo lo que en ella habita, lo que nos hace merecedores de llamarnos hijos de Dios.
2. La visión cientista es una visión reduccionista del serhumano y es unilateral, es decir que la ciencia es lo único que existe y que es capaz de dar solución a todo.
¿Qué criterio tiene usted al respecto?
El desarrollo tecnológico y científico ha llevadoal hombre hacia una carrera no solo por la conquista del espacio, sino también han rebasado los límites de la dignidad humana tratando de jugar a ser dioses y transgrediendo las leyes divinas, seclonan animales, plantas, se modifican genéticamente frutos, cereales con el pretexto de obtener cosechas más eficientes pero no se toma en cuenta que esto representa un arma de doble filo ya que lo quees creado por Dios el hombre no lo puede igualar, con esto lo que se ha logrado es reemplazar los cultivos tradicionales por procesos industrializados que consumen una gran cantidad de recursos norenovables como el agua así como también contaminando el aire con sendas plantas procesadoras de alimentos y de cárnicos.
Existen innovaciones tecnológicas y médicas que bien manejadas pueden ser de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doctrina social
  • Doctrina social
  • Doctrina Social
  • doctrina social
  • Doctrina social
  • Doctrina Social
  • Doctrina Social
  • La Doctrina Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS