documento

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Las mujeres en la India se enfrentan a una doble discriminación: "la de pertenecer a un grupo social sin un lugar propio dentro de la sociedad india y la de ser mujer. Desde 1996, una ley indiaimpide que los padres conozcan el sexo del bebé antes del nacimiento para evitar que, en caso de ser niña, interrumpan el embarazo. Es la realidad de un país, el segundo más poblado del mundo, donde lasmujeres se abren camino a base de mucho esfuerzo. lgunas sufren el rechazo de la familia, e incluso, esta falta de apoyo se extiende a las madres, a quienes se culpa del nacimiento de las pequeñas. Serniña se entiende como una carga económica para los padres, que han de pagar una dote elevada cuando se casan, "pese a que la legislación prohíbe la dote desde el año 1961"
las familias intentancasar a sus hijas cuando aún son niñas. El papel de la mujer india en la sociedad se relega así a un segundo plano, supeditado a la voluntad del hombre: primero, del padre y los hermanos; luego, delmarido.
El estudio de la Fundación Thomson Reuters analiza factores como la educación, el acceso a la salud, las oportunidades de trabajo y la violencia. Y entre todos esos factores la conclusión fue quela India y Arabia Saudita son los lugares en que peor se trata a las mujeres.
una encuesta encontró que la situación en India es deplorable por la persistencia de prácticas como el matrimonioinfantil, el infanticidio y la esclavitud. Señala que más del 44,5% de las mujeres se casan antes de los 18 años y que en 2010 hubo 56.000 muertes maternas
19º India
El matrimonio infantil, el feticidioy el infanticidio, el tráfico sexual, la mano de obra esclava doméstica, la violencia doméstica y la alta mortalidad materna, hacen peor la India del G-20..
Rechazo a las mujeres antes de nacer
Elrechazo a las mujeres comienza incluso antes de nacer. Doce millones de abortos selectivos en 30 años lo atestiguan. Las cifras se han disparado de tal manera en la última década, que las autoridades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS