Documento1

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Polígono regular
En geometría, se denomina polígono regular a un polígono cuyos lados y ángulos interiores son congruentes entre sí. Los polígonos regulares de tres y cuatro lados se llamantriángulo equilátero y cuadrado, respectivamente. Para polígonos de más lados, se añade el término regular (pentágono regular, hexágono regular, octágono regular, etc). Solo algunos polígonos regulares puedenser construidos con regla y compás.
Polígonos inscritos
Un polígono está inscrito en una circunferencia si todos sus vértices están contenidos en ella pentágono inscrito. Todo polígono inscrito esregular. El centro de un polígono inscrito es el centro de la circunferencia circunscrita en él. El radio del polígono inscrito es el radio de la circunferencia circunscrita en él.

Polígonoscircunscritos
Un polígono está circunscrito en una circunferencia, si todos los sus lados son tangentes a la circunferencia.Circunferencia inscrita el polígono circunscrito toca en el punto medio de cada lado ala circunferencia inscrita. El centro de la circunferencia inscrita equidista de todos los lados del polígono circunscrito. La apotema del polígono circunscrito es el radio de la circunferenciainscrita.

El radio de un círculo es la distancia del centro del círculo a su borde. El diámetro del círculo es la distancia que lo cruza y es igual a dos veces la medida del radio.[1] A menudo te pediráncalcular el radio de un círculo basándote en otras medidas. Este artículo te enseñará a calcular el radio de un círculo cuando conoces el diámetro, circunferencia y el área. También te enseñará unmétodo más avanzado para encontrar el centro y el radio de un círculo con las coordenadas de tres puntos de un círculo.
Longitud: Para calcular la longitud de un punto debemos saber cuándo es mediodía enel meridiano cero y cronometrar el tiempo de diferencia con el mediodía local. Esa diferencia de tiempo, en minutos y segundos, dividida entre 4 nos da la longitud. Para saber exactamente cuándo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS