documentos

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. “Colegio Rosa Mística”
Coro-Edo Falcón

MODERNISMO
Y
CRIOLLISMO

INTRODUCCIÓN

La historia delaLiteratura venezolana, es de importancia valorizar toda una gama de cambios desde la época de la colonia hasta la actualidad. La literatura venezolana logro de muchos escritores, poetas, etc.Los cualescon sus sentimientos, llenaron a todos sus lectores de conocimientos, sentimientos, en todos los sentidos.
En este trabajo se escribirá lo que es el modernismo y el criollismo ademásde suscaracterísticas y su protagonismo nuestra literatura Venezolana.

MODERNISMO
|En la literatura en lengua española, el término modernismo denomina a un movimiento literario que sedesarrolló entre los años1880-1910, fundamentalmente en el ámbito de la poesía, que se caracterizó por una ambigua rebeldía creativa, un refinamiento narcisista y aristocrático, el culturalismocosmopolita y una profundarenovación estética del lenguaje y la métrica.
Se conoce por modernismo a la forma hispánica de la crisis universal de las letras y del espíritu y que se manifiesta en elarte, la ciencia, la religión yla política. En ciertos aspectos su eco se percibe en movimientos y en corrientes posteriores.
CARACTERÍSTICAS DEL MODERNISMO
El Modernismo es objeto de distintasinterpretaciones, con estas dosposturas fundamentales:
* La más restrictiva lo considera un movimiento literario bien definido que se desarrolló entre 1887 y 1910.
* La más amplia consideraque el modernismo no es sólo unmovimiento literario sino toda una época y la actitud que le sirvió de base.
Conciliando ambas, cabría definir el modernismo literario como un movimiento de rupturacon la estética vigente que seinicia en torno a 1880 y cuyo desarrollo fundamental alcanza hasta la Primera Guerra Mundial. Tal ruptura se enlaza con la amplia crisis espiritual de fin de siglo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS