Ecología de poblaciones

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016





RESULTADOS Y DISCUSIÓN

Ejercicio 1. Crecimiento poblacional de las ovejas
a) Crecimiento exponencial.
Se consideró que el número inicial de ovejas es de 100 individuos, la energía que obtienendel pasto es 10, y las ovejas que se reproducen son el 10% de la población. Cabe recordar que no se consideró la presencia de lobos. Y se obtuvo:

¿Cómo afectan los cambios al patrón de crecimientopoblacional?
1) Al aumentar el número inicial de ovejas y el porcentaje de población que se reproduce, manteniendo constante la energía que se obtiene del pasto y la ausencia de lobos; la poblaciónsiguió comportándose de manera exponencial, aumentando su población en menos tiempo. La tasa de crecimiento fue mucho más acelerada.


2) Al disminuir el número inicial de ovejas y el porcentaje depoblación que se reproduce, manteniendo constante la energía que se obtiene delo pasto y la ausencia de lobos; la población siguió comportándose de manera exponencial, aumentando su población en mayortiempo.




b) Crecimiento logístico.
A continuación, se tuvo en cuenta la presencia de pasto con su tasa de reproducción acelerada (Grass-regrowth-time = 0), los parámetros para las ovejas fueronexactamente los mismos que se usaron en el ejercicio 1a. Y se obtuvo:




En este caso, el pasto tuvo una tasa de reproducción un poco más lenta (Grass-regrowth-time = 20), los parámetros para las ovejasfueron exactamente los mismos que se usaron en el ejercicio 1a. Y se obtuvo:

Seguidamente, el pasto se configuró con una tasa de reproducción mucho más lenta (Grass-regrowth-time = 100), losparámetros para las ovejas fueron exactamente los mismos que se usaron en el ejercicio 1a. Y se obtuvo:



¿Qué tiene que ver esta característica del modelo con los patrones observados?
Para un crecimientoexponencial la disponibilidad de recursos debe ser abundante, por tanto las ovejas están en un ecosistema óptimo para presentar un crecimiento exponencial. Sin embargo, cuando el pasto se reproduce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia de poblaciones
  • Ecologia De Poblaciones
  • Ecología de la Población
  • Ecologia de Poblaciones
  • ecología de poblaciones
  • Ecologia de poblaciones
  • ecologias de poblaciones
  • Ecologia de poblaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS