Ecologia

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
TRABAJO DE ECOLOGIA

POR
RUBY OSORIO
MARGARITA GAVIRIA
ENORA CORREA SALAS

SALUD OCUPACIONAL
SEMESTRE I
GRUPO TURBO

PREGUNTAS GENERADORAS

DEFINA Y COMPARE LOS TERMINOS ESPECIES, POBLACION Y COMUNIDAD BIOTICA
* ESPECIES: Una especie se define a menudo como grupo de organismos capaces de entrecruzar y de producir descendencia fértil. Mientras que en muchos casos estadefinición es adecuada, medidas más exactas o que diferencian más son de uso frecuente, por ejemplo basado en la semejanza del ADN o en la presencia de rasgos local-adaptados específicos.
* POBLACION: Es un grupo de personas u organismo de una misma especie particular, que viven en un area geográfica o espacio y cuyo numero de habitantes se denomina normalmente por un senso.
* COMUNIDAD BIOTICA:son el conjunto de plantas y animales en un determinado espacio en interdependencia. Los organismos no viven aislados en la naturaleza, sino que se agrupan y se asocian, para formar comunidades. Esos organismos influyen unos sobre otros.
COMPARO TERMINOS
DE QUE OTRAS DISCIPLINAS SE SIRVE LA ECOLOGIA EN SU CAMPO DE ESTUDIO Y A QUE OTRAS DISCIPLINAS ALIMENTA
Debido a los diferentes enfoquesnecesarios para estudiar a los organismos en su medio ambiente natural, la ecología se sirve de disciplinas como la climatología, la hidrología, la física, la química, la geología y el análisis de suelos. Para estudiar las relaciones entre organismos, la ecología recurre a ciencias tan dispares como el comportamiento animal, la taxonomía, la fisiología y las matemáticas.
ALIMENTA A ESTAS DISCIPLINASEl conocimiento de la ecología es indispensable para la conservación del suelo, bosques, vida salvaje, reservas de agua y pesca; por lo que la ecología tiene muchas aplicaciones practicas en la agricultura, peritajes biológicos, regulación de la caza, vigilancia de plagas, silvicultura y biología pesquera.
COMO SE EXPLICA LA CAPACIDAD DE LOS ECOSISTEMAS PARA RECICLARR MATERIA Y ENERGIA
Aunquese ve muy compleja es simple, y si lo sintetizara lo diría de esta manera:
“La materia no se crea ni se destruye” solo se transforma…la energía es igual. pero me gustaría derle una explicación mas amplia. Tomada de wiquipedia
Todas las moléculas orgánicas que forman los tejidos de los organismos vivos contienen energía potencial elevada. La producción de materia orgánica a partir de lainorgánica comprende una ganancia de energía potencial, en tanto que su descomposición incluye una liberación de energía.
En esta relación entre la formación y la descomposición de materia orgánica y ganancia y liberación de energía podemos ver la dinámica energética de los ecosistemas. Los productores (las plantas verdes) cumplen la función de formar moléculas orgánicas de energía potencial elevadapara su organismo a partir de la materia inerte de baja energía del medio, a saber, dióxido de carbono, agua y unos cuantos compuestos disueltos de nitrógeno, fósforo y otros elementos. Esta conversión es posible por la energía luminosa que absorbe la clorofila. Por su parte todos los consumidores, saprófitos y descomponedores de detritos, toman de los productos la energía que necesitan para moversey para otras funciones corporales de comer y descomponer materia orgánica.
Productores: son plantas verdes que aprovechan la energía de la luz fotosíntesis para elaborar azúcar (glucosa, energía química almacenada) a partir de dióxido de carbono y agua y liberar oxígeno como subproducto. La siguiente formula expresa el proceso:
Fotosíntesis

dióxido de agua glucosa oxígeno (gas)
carbono(gas)
La energía cinética de la luz es absorbida por la clorofila de las células de las plantas y aprovechada para extraer átomos de hidrogeno de moléculas de agua (H2O), que se unen a átomos de carbono tomados del dióxido de carbono y enlazados en una cadena para empezar a formar moléculas de glucosa. Después de separar el hidrogeno del agua, los átomos de oxígeno que quedan se combinan unos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS