ECONOMIA POLITICA

Páginas: 15 (3692 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
VICERECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE DERECHO
SAN JOAQUÍN DE TURMERO-EDO. ARAGUA



LA ECONOMIA

Luz Bravo 25.677.296
Jahaira López 25.525.925
Carlos Guerrero 26.067.735
Angiolino Pinto26.140.005
Jorjeska Dos Reis 26.977.788
Sección A


San Joaquín, Mayo de 2015

INTRODUCCIONetimológico de la palabra economía viene del
EL origen etimológico de la palabra economía viene del griego oikos (casa) y nomo (administración).Aristóteles elpercusor de la economía con su libro “Política”. Para éste la economía significaría la administración de la casa.
Ya en el siglo XVII se empezó a hablar de la política económica, que era la administración que ejercía el rey sobre sus reinos, ya que las guerras, edificios, etc. Necesitaban de una financiación que se conseguía mediante los impuestos sobre la población, incluso robando a otrosreinos, saboteando barcos y exprimiendo a sus siervos.
La economía es la ciencia que se ocupa de la manera que se administran recursos escasos, con objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.
Se puede decir que la economía es una ciencia ya que se encarga de estudiar la administración y los modos de proceder a ella y la economíatambién se encarga de algunos recursos limitados disponibles, pero la economía como ciencia también tiene sus ramas en la cual la primera se divide la macro y la microeconomía: por lo menos la macroeconomía se encarga de estudiar y definir las políticas económicas y la micro estudia los hogares y las empresas en donde se encarga de examinar los comportamientos y si estos comportamientos afectanla oferta y la demanda en la cual ocurre mayormente en los supermercados, entre otros. También esta lo que es la inflación, la deflación y la estanflación: la inflación se puede decir que es el incremento generalizado de bienes y servicios; la deflación se puede decir que es todo lo contrario a la inflación; y la estanflación es una expresión utilizada en la microeconomía y es la inflación en losnegocios, también está el ingreso nacional bruto, el ingreso nacional neto y el per Capita, entre otros hay muchos temas de los que se hablara en este trabajo.


Economía
La economía se define como la ciencia que estudia los modos a proceder para la administración y gestión de unos recursos limitados y disponibles, con objeto de obtener unos bienes o servicios que satisfagan las necesidadesde las personas u organizaciones, ella se deriva de la unión de los términos griegos "oikos" (casa, en el sentido de patrimonio) y "nomos" (costumbre, ley, administrar), lo que resulta en "reglas, gestión o administración de la casa, del hogar".
Engloba la noción de cómo las sociedades utilizan los recursos "escasos" para producir bienes con valor y cómo se hace la distribución de los bienesentre los individuos. Es una ciencia o rama del pensamiento humano por la cual mediante la exposición de una o varias teorías podemos predecir el comportamiento del objeto que se encuentra en estudio, por ejemplo, la física de los planetas es la ciencia que apoyándose en una teoría predice los movimientos futuros que tendrá un planeta bajo ciertas condiciones, la química de los polímeros es laciencia que apoyándose en una teoría predice el comportamiento y formación de los polímeros en base a unas moléculas o compuestos básicos, así tenemos que la economía como ciencia ha de apoyarse en alguna teoría para poder predecir el comportamiento de las necesidades humanas u organizacionales con objeto de satisfacerlas.
Macroeconomía
La macroeconomía es la disciplina económica que se ocupa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Politica
  • Economia politica
  • economia politica
  • Economia Politica
  • Economia politica
  • economía politica
  • Economia Y Politica
  • Economia Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS