Economia i

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Tipos de mercado.

Entre las distintas clases de mercados se pueden distinguir los mercados al por menor o minoristas, los mercados al por mayor o distribuidores, los mercados web, los mercados deproductos intermedios, de materias primas y los mercados de acciones (bolsas de valores).
El término mercado también se emplea para referirse a la demanda de consumo potencial o estimada.
Elconcepto clásico de mercado de libre competencia define un tipo de mercado ideal, en el cual es tal la cantidad de agentes económicos interrelacionados, tanto compradores como vendedores, que ninguno deellos es capaz de modificar el precio (competencia perfecta), será distinta de la que se genera en un mercado donde concurran un número reducido de vendedores (oligopolio). Como caso extremo, donde lacompetencia es inexistente, se destaca aquel en el que el mercado es controlado por un solo productor (monopolio). En cualquiera de estas situaciones cabe que los productores compartan el mercado congran cantidad de compradores, con pocos o con uno solo.

Mercado en competencia perfecta.

La competencia perfecta es un tipo o modelo de mercado en el que existen numerosos vendedores y compradoresque están dispuestos a vender o comprar libremente entre ellos productos que son homogéneos o iguales en un mercado dado, pero, sin tener influencia distinguible en el precio de venta porque este esfijado de manera impersonal por el mercado; en el cual, la información circula de manera perfecta de tal forma que los compradores y vendedores están bien informados. Además, en este tipo de mercadolos vendedores no dedican mucho tiempo a elaborar una estrategia de mercadotecnia ni a implementar actividades relacionadas con ésta, como la investigación de mercados, desarrollo de productos, fijaciónde precios y programas de promoción, porque desempeñan una función insignificante o ninguna en absoluto.

Competitividad en el mercado.

La competitividad es la capacidad que tiene una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia I
  • Economia I
  • ECONOMIA I
  • Economia I
  • Economia i
  • i ECONOMIA
  • Economia I
  • Economia I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS