economia y sociedad

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
ECONOMIA Y SOCIEDAD
Un elemento importante en que se basa el sistema económico es a población, y esta nace de la existencia del hombre, ya sea productiva o dependiente, que al final será la deconsumo.
Para producir determinado producto satisfactor a la sociedad, los recursos naturales juegan un papel importante, ya que sin estos, el hombre no tendría la razón de su existencia. De igual forma,estos recursos naturales dependerán en gran medida de la capacidad tecnológica que se cuente para que tengan los recursos naturales cabida en el sistema económico. La infraestructura de unapoblación, juega también el papel importante en los factores de la producción, siendo estos sus instalaciones industriales, medios de transporte, escuelas, hospitales, etc.; que dan origen al conjunto decapital de un país, necesario para el desarrollo económico que las herramientas, máquinas e infraestructura de toda clase fueran transformándose de sencillos aparatos antiguos hasta convertirse encomplicados maquinarias y aparatos automáticos que constituyen una parte importante de la historia inclusive de la humanidad. Estos bienes no son directamente para el consumo sino que son producidos parapermitir la Producción de otros bienes. De modo que parte de estos bienes sirven para producir los bienes que demanda una sociedad. Estos factores en la economía se conoce con el nombre de factores deproducción, que resumidos son: Trabajo e inversión. Muchos bienes naturales deben sufrir ciertos cambios y transformaciones para convertirse en productos listos para ser consumidos y satisfagan lasnecesidades humanas. Además deben ser trasladados hasta el lugar mismo donde se los necesita entrando así al mercado financiero.
Cualquier partida u operación que afecte los resultados de una empresaaumentando las utilidades o disminuyendo las pérdidas se reconoce como un ingreso.
El ingreso se debe definir como la expresión monetaria de las mercancías creadas o de los servicios prestados, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia en la sociedad
  • la economia en la sociedad
  • Economia y Sociedad
  • economia y sociedad
  • Sociedad Y Economia
  • El estado, la economía y la sociedad
  • Economia y sociedad
  • Economia y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS