Economia

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
A continuación desarrollaremos los conceptos de estado y gobierno, posteriormente hablaremos de las diferencia entre ambos términos, que funciones y atributos tienen cada uno. Y que termino seríaapropiado usar en el ámbito económico.
Los términos de Estado y Gobierno siempre han causado gran debate y discusión, se han creado múltiples definiciones, siendo estas erróneas, ya que llegan a laconclusión de que son sinónimos. El Estado es la forma de cómo se organiza la sociedad para que pueda funcionar correctamente, es la unión de la sociedad, de las instituciones públicas. Un ejemplo claroseria la constitución en esta se establecen los fines esenciales como el servir a la comunidad, garantizar los deberes y derechos de los ciudadanos, defender la independencia, promover la prosperidady asegurar la convivencia pacífica así como un orden justo, entre otros.
Para que estos propósitos se logren cumplir se han creado tres ramas de poder público: la legislativa, la ejecutiva y lajudicial. Estas ramas están compuestas por diferentes órganos y claramente con funciones distintas, pero de igual manera estas deben coordinarse y ayudarse para poder cumplir dichos propósitos. A grandesrasgos se explicaran en que consiste cada uno de las ramas.
La rama legislativa también se le conoce como Congreso de la República, esta rama está compuesta por el Senado y la Cámara deRepresentantes. La tarea que le corresponde al congreso es de suma importancia ya que es el encargado de reformar la Constitución, hacer las leyes y ejercer el control político sobre el Gobierno.
La siguienterama a explicar será la rama ejecutiva a esta se le conoce como Gobierno Nacional. Se encargada de reglamentar, ejecutar y hacer cumplir las leyes, también de velar por los intereses del Estado, tanto enel campo nacional como en el internacional.
Y por último tenemos la rama ejecutiva se conforma por el Presidente de la República, los ministros y los directores de departamentos administrativos. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS