TRABAJO DE POLITICAS

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
ENSAYO DEL LIBERALISMO

Primero empezaremos definiendo que es el liberalismo. Se puede ver que el liberalismo como concepto es una doctrina económica, política y social defendiendo así la libertad individual y rechazando la intervención del estado en asuntos civiles.
El liberalismo se opone contra el despotismo y tiene una gran relación con la doctrina liberal, donde se encuentra la democraciarepresentativa, la división de poderes y los principios republicanos siento estos el pilar de cualquier liberalismo.
Se da un gran apoyo a la libertad individual, manteniendo así un estado de derecho, el progreso de la sociedad, la igualdad de la ley, el derecho a la propiedad y la tolerancia religiosa; estas son las cuestiones por las cuales mas lucha el liberalismo.
Del liberalismo podemosencontrar que se desprende varias ramas, las cuales son:
Liberalismo económico: en este nos habla de que se debe limitar la intervención del estado, garantizando así la igualdad de condiciones y estableciendo un mercado de competencia perfecta.
Liberalismo social: este defiende la libertad en cuanto a conductas privadas de los individuos y en lo que respecta a sus relaciones sociales. La legalizacióndel consumo de drogas está avalada por el liberalismo social.
Liberalismo político: este propone entregar el poder absoluto a los ciudadanos para que así puedan elegir a sus representantes de manera soberana y totalmente libres.

Cabe destacar algunos autores importantes como: John Locke, Montesquieu, Rousseau, Adam Smith y John Stuart Mill. nos centraremos en Jhon Locke.

JHON LOCKE.
Filósofoinglés, fundador de la escuela del empirismo. Estudió en la Universidad de Oxford e impartió clases de griego, retórica y filosofía moral en Oxford desde 1661 hasta 1664. En 1669, en una de sus funciones oficiales, Locke escribió una constitución para los propietarios de la colonia de Carolina, en Norteamérica, pero nunca se aplicó.
El aporte que dio Locke al liberalismo fue considerado como unpilar para la doctrina liberal, ya que Locke nos habla que se debe reconocer tres estratos en el mundo, los cuales son Dios, el hombre y las cosas; en un sentido la relación que tiene los hombres deberá estar definida en termino de igualdad general mientras que él nos muestra otra perspectiva que es la relación entre los hombres y la creación, esta se encuentra en términos de propiedad.
En elliberalismo nos hablan de combinar el grado de iniciativa individual con el grado de cohesión social preguntándonos así si es necesarios para la supervivencia. Encontramos como primera instancia el liberalismo y democracia que son un tipo de sustancias que comprendían la lucha política. En este campo del liberalismo puro y simple nos muestra que el liberalismo es una doctrina dominante durante cuatrosiglos, pero durante este periodo de tiempo no se denomina liberalismo, lo estadunidenses percibe su sistema primero como una república e inmediatamente como una democracia.
Por consiguiente nos podemos dar cuenta que el liberalismo adquiere una aceptación más económica que política, ganándose así la oposición del proletariado industrial. Los socialismos pueden ser muchos pero el elemento común que setiene entre ellos es el rechazo y la negación a la propiedad privada.
El socialismo se asoma alrededor de 1830 y se hace oficial en 1835, hoy los partidos se denominan socialdemócratas, estos son los partidos socialistas que han repudiado al marxismo tanto en doctrina como en retórica. En este periodo la socialdemocracia era un sinónimo de socialismo y el socialismo era una fase de transición alcomunismo desde entonces el comunismo es sinónimo de leninismo, mientras que el socialismo no lo es.
La democracia liberal nos lleva a preguntarnos cual nace primero, si el liberalismo o la democracia. Si viajamos un poco en la historia la democracia vendría siendo antigua y el liberalismo moderno; un hecho que complica esta doctrina es que en la segunda mitad del siglo XIX el ideal liberal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicos de Trabajo
  • Trabajo De Politica
  • Trabajo de Politica
  • TRABAJO DE POLITICA DEL ESTADO
  • Trabajo politicas
  • Trabajo Politica
  • TRABAJO DE Politica
  • Trabajo Uno Que Es La Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS