Ecosistemass

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
.U.E.P. ‘’Domingo Savio’’
Cátedra: Ciencias biológicas.
2do año ‘’A’’







Los Ecosistemas






Integrantes:
Omar Faria.
Joximar Vásquez.

Ciudad Ojeda, 09 de Junio de 2015.
Introducción

Los puntos a tratar en el presente trabajo son: conceptos de un ecosistema, sus tipos, sus componentes y también losfactores abióticos. Y también la importancia de las plantas.

Un ecosistema es una comunidad de organismos de diversas especies, que interactúan entre ellos mismo y con el medio. Un ecosistema puede ser una laguna, una ciudad, una isla, un bosque, un campo, una plaza, entre muchos otros espacios.
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y elmedio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.
Luz solar: Es un factor abiótico fundamental en un ecosistema ya que este interviene en la fotosíntesis, que usan los vegetales paraproducir sustancias alimenticias y además liberar oxígeno. También a través de la alternancia del día y la noche, se establecen ritmos circadianos, como el canto de las aves.
Temperatura: Además de condicionar las posibilidades de vida también afecta en mayor o menor grado. La vida es posible entre varios grados bajo cero para el límite inferior, hasta los 50°C aproximadamente para el límitesuperior. Si sobrepasa estos límites los organismos morirían de congelación, o por desnaturalización de las proteínas.
Suelo: Sobre él se desarrolla la vida de los seres vivos (las especies vegetales que sirven como base de sustentación de las especies animales terrestres, y además el sistema de cultivo que han desarrollado los seres humanos).
Aire: es esencial ya que gracias a él se obtiene laenergía que necesitan los animales y vegetales para cumplir sus funciones, también es un buen medio de transporte para animales como: aves e insectos, e influye en el desplazamiento de las nubes, que es esencial para la distribución del agua sobre la Tierra
Agua: El agua es uno de los tantos recursos naturales renovables que nos proporciona la naturaleza y la usamos todos los días en forma individual, enla vida cotidiana en nuestra familia y en la sociedad, para nuestro consumo, aseo, uso doméstico e industrial. El agua forma parte de la vida misma, pues todos los seres vivos tienen en su composición, un alto contenido de agua.























1. ¿Qué es un ecosistema?
Un ecosistema es una comunidad de organismos de diversas especies, que interactúan entre ellos mismo y con el medio. Unecosistema puede ser una laguna, una ciudad, una isla, un bosque, un campo, una plaza, entre muchos otros espacios.
El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su medio ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo deenergía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es unaunidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.


2. Tipos de ecosistemas
Los principales tipos de ecosistemas son:
Acuáticos: Son aquellos ecosistemas que tienen por biotopo algún cuerpo de agua. Los dos tipos más destacados son:
De agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS