Diferencias Entre La Lengua Oral Y La Escrita

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
Diferencias entre la lengua oral y la escrita
Tradicionalmente la lengua oral se ha estudiado desde una perspectiva distinta a la escrita, hasta el punto de considerarla su polo opuesto alidentificar el lenguaje hablado como un lenguaje natural, espontáneo, poco elaborado, etc.; mientras que el escrito se relacionaba con el uso planificado, normativo y académico. Hoy en día, sin embargo,rechazamos esta visión al entender que los usos orales o escritos no pueden considerarse opuestos porque son modalidades de un mismo sistema; se trata de variaciones que presenta el discurso según la forma,la situación o marco en el que se realizan y, por supuesto, dependen de la función, del motivo de la comunicación
Lengua escrita: La lengua escrita, a diferencia de la lengua oral, posee un sistemanotacional; éste es entendido como un conjunto de signos gráficos que tienen reglas que se deben respetar; estos signos gráficos se subdividen en dos tipos: la escritura alfabética (letras y signos depuntuación) y el sistema de cifras (números). Algunas de las características de la lengua escrita son: * Canal visual: Tanto el escritor como el lector debe utilizar la vista para decodificar lainformación.
Lengua oral: La lengua oral es la lengua hablada y se caracteriza principalmente por su esquema fonético. Aparte de la lengua oral es un esquema de comunicación absolutamente directo.
Lalengua oral en elcontexto educativo
El proceso por el que un niño consigue dominar su lengua materna es muy complejo y en él intervienen una multiplicidad de factores. El niño aprende a hablar porque se lehabla. 
CARACTERÍSTICAS DE LA LENGUA ORAL


1. Es la primera manifestación del lenguaje humano.
2. La adquieren y la desarrollan todos los hablantes por el sólo hecho de convivir con una determinadacomunidad lingüística.
3. Se manifiesta por medio de sonidos articulados producidos por el aparato fonador.
4. Utiliza como canal o vía de transmisión el aire.
5. El mensaje se codifica, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre la lengua oral y la escrita
  • Diferencias En El Desarrollo De La Lengua Oral Y La Escrita
  • diferencia lengua oral y escrita
  • lengua oral y escrita
  • Lengua Escrita Vs. Lengua Oral
  • Importancia Lengua Oral y Escrita
  • Relación Lengua Oral Y Escrita
  • Lengua oral y escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS