educación en mexico

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013

Educación en México.
Objetivo:
Objetivos Del Programa Sectorial De Educación 2007 2012
Objetivo 1
Elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logroeducativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional
Objetivo 2
Ampliar las oportunidades educativas para reducir desigualdades entre grupossociales, cerrar brechas e impulsar la equidad.
Objetivo 3
Impulsar el desarrollo y utilización de tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo para apoyar el aprendizaje de losestudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento.
Objetivo 4
Ofrecer una educación integral que equilibre la formación en valoresciudadanos, el desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos, a través de actividades regulares del aula, la práctica docente y el ambiente institucional, para fortalecer la convivenciademocrática e intercultural.
Objetivo 5
Ofrecer servicios educativos de calidad para formar personas con alto sentido de responsabilidad social, que participen de manera productiva y competitiva en elmercado laboral.
Objetivo 6
Fomentar una gestión escolar e institucional que fortalezca la participación de los centros escolares en la toma de decisiones, corresponsabilice a los diferentesactores sociales y educativos, y promueva la seguridad de alumnos y profesores, la transparencia y la rendición de cuentas.
Fines.
Los fines de la educación, son los resultados de una gran laboreducativa, de los cuales la educación se ha fortalecido, debido a que si los fines no existieran, estos no tendrían coherencia, mucho menos razón de ejercerla. Los fines de la educación, pueden ser analizadosen tres sentidos, los cuales son: Social, Individual y trascendental (Imideo G. Neric, 1969, Pág. 27).
Social porque tiene como fin, la preparación del individuo para que este ocupe un lugar digno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educacion En Mexico
  • Educación En México
  • Educacion En Mexico
  • Educacion En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS