EDUCACI N EN COLOMBIA

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015

EDUCACIÓN EN COLOMBIA
“UN PROBLEMA QUE NOS AQUEJA DIA A DIA”




INTEGRANTES:
ROBERT ALEXIS BENITEZ RUEDA
LEIDY JOHANNA MORENO DIAZ
LEIDY JOHANA VILLEGAS OTALVARO



DOC:
PABLO EMILIO VERGARA





CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR (UNICUCES)
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
OCTAVO SEMESTRE
MACROECONOMÍA
CALI VALLE
MAYO 2015
INTRODUCCIÓN


Colombia es un país con muchos aspectos relevantesque otros países desearían tener, pero hay uno en especial con el cual cada colombiano se abre las puertas para prosperar y tener un nivel de vida adecuado, la educación en Colombia es un tema que ha sido controversia y en el presente año se evidencio en las pruebas PISA donde ocupamos casi unos de los últimos puestos, sería importante que el gobierno tome conciencia y empiece a generar más recursospara este tema, como lo hizo con el presupuesto del presente año.
La educación es muy importante porque de esto depende el futuro de nuestra nación, es importante hacer una revisión exhaustiva de que es lo que está sucediendo y en que estamos fallando ¿será el nivel educativo de los docentes? ¿La metodología que están implementando? ¿O simplemente es algo innato de nuestro país? Estosinterrogantes harán que se esclarezca un poco el tema y conozcamos a más profundidad que es lo que está sucediendo.
Sería importante iniciar a implementar nuevos métodos los cuales permitan que Colombia alcance un nivel tan alto que los demás países deseen seguir nuestro modelo, pero en la actualidad solo ocurre lo contrario ni somos un modelo y tampoco tomamos un modelo como ejemplo.
La educación para unanación desempeña un papel fundamental porque mejora el progreso económico y además es donde empezamos aprender los valores.
Otro inconveniente que se ha presentado es la deserción del sistema educativo, sería importante saber porque lo hacen ¿falta de solvencia económica? O hay un tema más profundo el cual habrá que conocer y que aun ninguno quiere afrontar, pensamos que precisamente habría quehaber una reestructuración en todo este tema o que sea un tema que verdaderamente si sea de interés para todos los habitantes colombianos y para el gobierno.
Todo estos interrogantes se desarrollaran en el presente escrito y así conoceremos más a fondo que es lo que sucede con nuestra nación, del porque la EDUCACIÓN EN COLOMBIA ES UN PROBLEMA QUE NOS AQUEJA DIA A DIA.




EDUCACIÓN EN COLOMBIA

Laeducación en Colombia y en otros países es uno de los temas más polémicos hoy en día. La calidad de la educación en nuestro país ha estado disminuyendo, ya que los resultados arrojados no son los esperados; se presenta el problema de la indecisión de un estudiante para iniciar el estudio, y si lo elige años más adelante decide desistir; perdiendo los recursos invertidos; no solo los monetariossino también el tiempo invertido.
En vista de todos estos aspectos la secretaria de educación inicio un proyecto educativo el cual consiste en colocar un horario de 8 horas diarias  para tener refuerzos en algunas de las materias básicas de la secundaria (matemáticas, lenguaje, ciencias sociales e ingles), además de esto es implementar el grado 12 para que los estudiantes que entran a una educaciónsuperior puedan tener mejor preparación, lo que pasa es que según el ministerio de educación “no hay personal capacitado para esto”. Este es uno de los motivos por los cuales la educación en el país no avanza, porque el problema está radicado prácticamente de las bases que se supone que debería aportar un colegio o una universidad.
Hasta el momento hemos tratado el tema de la falta de preparaciónen la educación, pero un aspecto muy importante en esto es la disciplina y los valores que hoy en día se están brindando. Las protestas y/o manifestaciones en su mayoría son ocasionadas ya sea por estudiantes de colegios o universidades, hoy en día la preocupación de muchos padres de familia es elegir para sus hijos  un colegio donde ellos puedan estar alejados de vicios y conductas que afectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educaci n financiera en Colombia
  • Problematica De La Educaci N En Colombia
  • EDUCACI N EN COLOMBIA
  • LA CALIDAD DE LA EDUCACI N EN COLOMBIA
  • El Problema De La Educaci N En Colombia
  • Colombia Se Paralizar Por La Educaci N
  • HISTORIA DE LA EDUCACI N INFANTIL EN COLOMBIA
  • La bio tica en la educaci n de los maestros en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS