educacion andragogia

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
“UNEFA”
Comandante Supremo de la RevoluciónBolivariana
"Hugo Rafael Chávez Frías"
Núcleo Portuguesa – Extensión Turén

Nombre: Elianni Rojas
ING.CIVIL 8vo sección “A”
Educación Andragogía
La razón del presente ensayo, es conocer laeducación Andragogía hace en relación al aprendizaje de adultos es. Ya que es la ciencia que se dedica al estudio de de la educación del adulto. Aprender a conocer. Desarrollar habilidades, destrezas,hábitos, actitudes y valores que le permitan al adulto adquirir las herramientas de la comprensión como medio para entender el mundo que lo rodea, comunicarse con los demás y valorar la importancia delconocimiento y la investigación.
Como resultado de los esfuerzos investigativos por crear una disciplina particularmente dedicada a la educación de adultos se produce un renacimiento de los métodosactivos de aprendizaje, tanto de carácter formal como informal.
Aprovechando las particularidades que caracterizan al sujeto adulto, a su modo de aprendizaje, etc. se recomienda y se amplía lautilización del método de proyectos, nombrado también método de problemas. Se concibe como un plan de actividades diseñado con propósitos educativos, de acuerdo con un cronograma de trabajo, para serdesarrollado en condiciones reales, en contextos socio laboral y cultural, tangible y concreto.
El estudio de andragogía le da las herramientas necesarias para comprender mejor a los alumnos (adultos),establecer una relación no del maestro impostor, sino no de un colaborador y mediador, tomando en cuenta sus habilidades, conocimientos, experiencias y actitudes adquiridas de acuerdo a su entorno social,laboral y de todo tipo.
El alumno adulto se le facilita el aprendizaje haciendo el uso de técnicas fundadas en la experiencia, esto es un factor fundamental que usa el estudiante activamente, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ANDRAGOGIA EN LA EDUCACION
  • Educación para adultos andragogía
  • Educacion Permanente Y Andragogia
  • ´ Educacion a distancia y andragogía ¨
  • LA EDUCACION PEDAGOGIA DIDACTICA Y ANDRAGOGIA ESCUELA NUEVA DE DEWEY
  • Andragogía: la educación en adultos
  • LA ANDRAGOGIA EN LA EDUCACIÒN SUPERIOR
  • Educación a distancia y andragogía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS